El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Brasil

Ministro de Brasil sigue con Covid

Es el responsable de la cartera de Salud: no puede dejar Nueva York, donde está varado desde la semana pasada, cuando fue a la Asamblea de la ONU.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, volvió a dar positivo de coronavirus, por lo que sigue impedido de salir de Nueva York, donde acudió la semana pasada junto al presidente Jair Bolsonaro para participar en la apertura de la 76° Asamblea General de Naciones Unidas. “Infelizmente, la prueba PCR a la que me sometí continúa dando positivo, lo que me impide volver a Brasil. Sigo trabajando a distancia para acelerar la inmunización de los brasileños”, escribió el funcionario en su Twitter. “Agradezco a todos los que me están apoyando. No tengo síntomas y pronto estaré de vuelta”, añadió.

Queiroga formó parte de la delegación que participó en la Asamblea General de la ONU y atrajo la atención de medios de todo el mundo porque Bolsonaro fue el único de los jefes de Estado del G20 que no se había vacunado contra el coronavirus. Además de Queiroga, quien sí estaba vacunado, otras cuatro personas de la comitiva contrajeron la enfermedad, entre ellos el hijo de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, y el presidente de la Caja Económica Federal, Pedro Guimaraes. En estos últimos dos casos, ambos dieron positivo a su vuelta a Brasil.

Te puede interesar...

El presidente de Brasil, en tanto, ayer volvió a defender la venta libre de armas y desafió a que la gente “se defienda con frijoles” cuando vayan a atacarla, al ironizar sobre las posturas de quienes rechazan el armamentismo y propician, en cambio, mejorar la situación socioeconómica de los sectores más necesitados. “La izquierda dice que la gente no come armas, que la gente come frijoles. Entonces, cuando alguien vaya a tirar contra su casa que “se defienda con tiros de frijoles”, ironizó.

El mandatario salió al cruce de una declaración de un grupo de exministros de DD.HH. que cuestionó la política de venta libre porque, entre otras razones, puede incrementar el arsenal controlado por las “milicias”, organizaciones paramilitares activas en varios puntos del país.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario