Mariana Casullo es la médica jefa del servicio de pediatría del Hospital Castro Rendón, y a pesar de las dificultades que viven día a día ante el avance de los casos de coronavirus en Neuquén, no se olvida de darle ánimo y cariño a todos sus pacientes.
Y eso se vio hoy con Rosmery Candia Aranda, una pequeña de 5 años que le da batalla a la leucemia y que se animó a bailar un reggaeton con su doctora.
Casullo publicó el tierno video en su cuenta de Twitter donde se las ve a ambas bailando en la sala del hospital.
“Ellas son amigas, se quieren mucho. Y la verdad que nosotros contamos con Mariana como si fuera de nuestra familia”, contó a LM Neuquén, Karen, la mamá de la pequeña.
Rosmery está internada desde el domingo ya que el lunes comenzó con la quimioterapia, y su papá y su mamá la acompañan uno por día. Cuando uno está en el hospital, el otro se queda con los dos hermanitos de Rosmery en su casa de la localidad de Mainqué, en Río Negro.
“Si tenemos alguna duda le escribimos a Mariana y siempre te da una respuesta. Ella está muy pendiente de mi hija y no solo en lo profesional, sino también en la parte humana. Todo el equipo médico tiene esa actitud de jugar con ella, buscar la manera de que la pase bien. Si bien todo esto es un garrón así se hace más llevadero”, describió la mamá.
Rosmery hace tiempo que lucha contra el cáncer, el año pasado le diagnosticaron neuroblastoma, se le había formado un tumor en el riñón derecho y en febrero la operaron. “Y ahora tiene de nuevo actividad la enfermedad en la leucemia”, describió Karen, mamá también de un nene de 7 años y otra nena de 1 año y medio.
“Todo es agradecimiento de nuestra parte para el personal médico del Hospital Castro Rendón, por el acompañamiento que hacen a la familia, y seguiremos codo a codo con esta lucha para la que aún nos queda camino, pero vamos bien”, afirmó esperanzada la mamá.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










