El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
LMNeuquen Barcelona

Mirá la multa que debe pagar Barcelona por celebración de Messi

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se quitó la camiseta para mostrar debajo la casaca número de 10 de Newell's Old Boys que utilizó Diego Armando Maradona.

El Barcelona Fútbol Club deberá pagar una multa de 350 euros por el homenaje que rindiera a Diego Armando Maradona la estrella del equipo azulgrana, Lionel Messi.

En el referido festejo Messi se quitó, luego de marcar un gol, la camiseta del Barcelona y mostró debajo de ésta la casaca número de 10 de Newell's Old Boys que utilizó Diego Armando Maradona en su paso por la Lepra.

Te puede interesar...

En este sentido, algunos medios especializados han criticado la sanción hacia el Barcelona, que a pesar de ser leve sorprende por la particular de la situación.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación", estable el reglamento de la Liga Española de Fútbol.

Castigo para Messi

En tanto, el capitán del Barcelona, Lionel Messi, tendrá que pagar una multa de 600 euros por violar el artículo 91 del Código Disciplinario, suma que para las arcas del astro del fútbol es irrisoria.

Además, las autoridades rechazaron el pedido de Barcelona de anular la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz por quitarse la camiseta en el festejo del cuarto gol de la victoria contra Osasuna (4-0) del domingo por La Liga española.

En el acta, el Comité de Competición aclara que "aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona", agrega que "lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad", y por eso "es objeto de sanción".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario