Mirá lo que pasa cuando se enciende un reactor nuclear

El Organismo Internacional de la Energía Atómica subió un video a su cuenta de Twitter para mostrar qué pasa cuando se enciende un reactor nuclear.

En el video se puede ver cómo funciona un reactor nuclear cuando se pone en funcionamiento por primera vez. Lo que sucede dentro del reactor es un fenómeno que se conoce como la radiación Cherenkov, una radiación de tipo electromagnético producida por el paso de partículas cargadas eléctricamente en un determinado medio a velocidades superiores a la velocidad de fase de la luz en ese medio.

El video fue publicado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica a través de su cuenta de Twitter y se puede ver directamente como las partículas cargadas de la luz interactúan para lograr producir este tipo de energía.

La radiación Gamma logra acelerar los electrones, provocando que estos lleguen a un punto en el cual pueden moverse más rápido que la luz, lo que genera el brillo azul que se ve en el video cuando estos son puestos en marcha sumergidos en agua.

Para las personas que piensan que esto puede representar algún riesgo para la salud o provocar algún tipo de anomalía, esta reacción está contenida y controlada por el agua que evita que la radiación se expanda. De esta manera, cualquier persona podría estar cerca de este proceso sin correr peligro de sufrir alguna contaminación debido a la presencia de la pequeña pileta con agua con el reactor en su interior.

International Atomic Energy Agency on Twitter

LEÉ MÁS

Spider-Man podría quedar afuera del Universo Marvel

Mirá el brutal trailer de 18 minutos de Avengers

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído