El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum

Misterio por la muerte de un guerrillero

Fue encontrado sin vida en un centro comunitario porteño.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró el cuerpo sin vida de un militante de la agrupación peruana de izquierda Sendero Luminoso en un centro comunitario vinculado a La Cámpora. El caso fue calificado como una averiguación de muerte dudosa.

El cadáver de la víctima, identificada como Rolando Echarri Pareja, fue descubierto el viernes por la noche, en una habitación en el Centro Comunitario 7 Esquinas, en el barrio porteño de Mataderos, que funcionaba como un sitio de acogida para personas en situación de calle y está ligado a La Cámpora. La encargada del lugar reportó que notó un corte de luz y fue hasta la habitación donde encontró a Echarri Pareja muerto con cables en sus manos. La Fiscalía ordenó preservar la escena y las manos de la víctima, con un levantamiento de rastros. No obstante, una versión indica que se encontraron cortes en el cuello del fallecido.

Echarri Pareja, acusado de ser el jefe político de la Base Sur de Sendero Luminoso en Cuzco, llegó a Argentina ilegalmente, requirió el asilo político y en 2013, la Sala Penal Transitoria de Perú había pedido su extradición.

Lo más leído

Dejá tu comentario