El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana Moderna

Moderna: desarrolla segunda vacuna contra el Covid-19

Moderna indicó que este nuevo fármaco podría facilitar la vacunación especialmente en los países en desarrollo.

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó los primeros ensayos de una nueva vacuna contra el Covid-19 , la cual a diferencia de su predecesora podría ser almacenada en frigoríficos tradicionales y no ultra congelada a – 20 grados.

La empresa señaló que su nueva candidata a remedio para el Covid-19 podría facilitar la vacunación especialmente en los países en desarrollo, donde los problemas de la cadena de suministro podrían dificultar las campañas de vacunación.

Te puede interesar...

De acuerdo con la prensa especializada el estudio, en su fase inicial¸ evaluará la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna de nueva generación, denominada mRNA-1283.

La nueva vacuna de Moderna, podría ser administrada en tres niveles de dosis. En las pruebas clínicas el fármaco se administrará a adultos sanos en una sola dosis o en dos con un intervalo de 28 días, afirmó la empresa. Moderna también tiene previsto evaluar la nueva vacuna como de refuerzo en futuros estudios.

Prueba en niños

La farmacéutica estadounidense Moderna inició este martes las últimas fases de prueba para corroborar la eficacia de su vacuna contra Covid-19 en pacientes menores de 11 años.

De acuerdos con reportes de la prensa internacional, la compañía ha iniciado las inmunizaciones en infantes de entre 6 meses y 11 años de edad, en Estados Unidos y Canada, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias de esos países.

Las pruebas de la vacuna Moderna se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fase: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte ocurrió con un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna del Covid-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado que fue replicado por la prensa internacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario