Monjas contaron cómo dos curas abusaron de ellas

Una peruana y una alemana relataron con detalles la terrible pesadilla que les hicieron vivir cuando eran adolescentes y se habían unido a la Iglesia.

La admisión pública del papa Francisco de que sacerdotes y obispos habían tratado a monjas como “esclavas sexuales” por décadas marca un nuevo capítulo de la crisis por los abusos sexuales que azota a la Iglesia católica. Ante este escenario, dos ex novicias fueron entrevistadas por la cadena BBC para contar en primera persona los ataques sufridos.

En el programa Woman’s Hour (Hora de la mujer), de la BBC Radio, entrevistaron a dos ex monjas respecto de los ataques que sufrieron durante su tiempo en la Iglesia católica. Rocío Figueroa, peruana teóloga que vive en Nueva Zelanda, explicó que se unió a la vida religiosa cuando era adolescente, ya que vivía en una zona muy pobre y necesitaba “hacer algo”.

Te puede interesar...

Fue allí donde sufrió abuso sexual a manos de un vicario. “Tenía 15 años. Yo era muy ingenua, no tenía ningún tipo de experiencia previa. Empezó a tocarme y yo pensaba (equivocadamente) que eso estaba bien y que yo era la malvada. Me sentía culpable y desorientada”, continuó. “Nunca me violó, pero sí abusó de mí. No pude darme cuenta de eso hasta que tuve 40 años”, completó.

En tanto, la alemana Doris Wagner-Reisinger contó: “Cinco años después de ingresar al seminario, un sacerdote de la congregación empezó a acercarse cada vez que me veía sola. Después entraba a mi habitación y se quedaba ahí, hablando. Con el tiempo, empezó a abrazarme y luego ya venía y, sin decirme nada, me sacaba la ropa y empezaba a violarme”.

LEÉ MÁS

El Papa expulsó de la Iglesia al cura Fernando Karadima por abuso sexual

Acusaron al ex obispo de Orán de abusos sexuales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído