El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Rusia

Moscú se cierra parcialmente mientras Rusia registra un récord de COVID

Rusia registró un número récord de casos diarios de COVID-19 y de muertes mientras Moscú cierra los servicios no esenciales durante 11 días.

Locales, restaurantes y escuelas cerraron en Moscú en un cierre parcial, mientras Rusia lucha contra el récord de muertes e infecciones por Covid. En la capital solo se permite la apertura de los comercios esenciales, como supermercados y farmacias, mientras que los establecimientos gastronómicos solo ofrecen comida para llevar.

Las autoridades también decretaron nueve días de descanso para los trabajadores de toda Rusia a partir del sábado en un intento de frenar las infecciones. Rusia informó un récord de 1159 muertes por Covid en las últimas 24 horas.

Los datos oficiales también revelan 40.096 nuevas infecciones en 85 regiones de Rusia, otro récord. El último gran cierre de Rusia fue en mayo-junio de 2020. El número total de muertos por Covid en la pandemia en Rusia supera oficialmente los 230.000, el más alto de Europa y uno de los más altos del mundo.

Sin embargo, el pasado mes de octubre la agencia estatal de estadísticas Rosstat calculó que el número de muertos por Covid en Rusia superaba los 400.000, cifra muy superior a la del gobierno. La proporción de la población rusa totalmente vacunada sigue siendo baja: el 23 de octubre era del 32,8%, informa Nuestro Mundo en Datos. La mayoría de los países europeos tienen tasas mucho más altas.

A pesar de una intensa campaña de vacunación estatal, muchos rusos siguen desconfiando de la vacuna Sputnik V, reconocida internacionalmente como un eficaz escudo contra el Covid.

El gobierno del presidente Vladimir Putin depositó sus esperanzas en vacunas autóctonas como la Sputnik V, pero los rusos se han resistido obstinadamente a ser inoculados. El jueves por la mañana las carreteras de Moscú estaban ligeramente menos congestionadas que de costumbre, pero la extensa red de metro de la ciudad estaba tan ocupada como siempre, y muchos pasajeros no llevaban máscaras ni mantenían el distanciamiento obligatorio.

Las autoridades no exigen a los rusos que se queden en su casa durante el periodo no laborable y muchos tenían previsto aprovechar estos días para viajar por el país y el extranjero.

El alcalde de la ciudad turística del Mar Negro, Sochi, ha advertido de una enorme afluencia de turistas, y la demanda en Rusia de vuelos con destino a Turquía y Egipto se ha disparado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas