Motín en una cárcel paralizó a Uruguay

Los presos tomaron de rehenes a tres policías.

Después de varias horas, un motín de 33 reclusos en una cárcel de las afueras de Montevideo finalizó con la liberación de los tres policías que permanecían como rehenes, informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior. “Culminó el amotinamiento del Módulo 12. Fueron liberados los policías retenidos, quienes serán derivados al Hospital Policial”, informó la Unicom en Twitter.

Pasadas las 15 de ayer, 33 presos del Módulo 12 de la Unidad Carcelaria de Santiago Vázquez, una zona suburbana de Montevideo, se amotinaron y tomaron como rehenes a tres policías (dos hombres y una mujer) en reclamo de mejoras en las condiciones de reclusión.

Te puede interesar...

Las autoridades no mencionaron la situación de uno de los reclusos, supuestamente tomado también de rehén, según una de las conversaciones telefónicas entre los amotinados y el negociador del Gobierno, Gonzalo Larrosa, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según ese audio, los amotinados pedían un monto de 150.000 pesos (algo más de 5000 dólares) a un empresario, padre de ese compañero de celda.

Las autoridades aseguraron que la negociación permitió destrabar la situación conflictiva y que, a cambio de la rendición y entrega de los rehenes, se accedió a mejorar las condiciones de reclusión y de visita de los familiares.

Asimismo, el Ejército de Uruguay informó a través de Twitter que en la madrugada efectivos militares frustraron un intento de fuga de tres reclusos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído