El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Covid-19

Muere un bebé infectado por Covid-19 en el útero de su madre

En tan solo una semana, reportaron en Israel una segunda muerte de un bebé dentro del útero de la madre, infectado por Covid-19.

Un feto de 36 semanas, infectado por Covid-19, falleció en el útero de su madre en Israel. Este se trataría del segundo caso reportado en el país, según medios locales.

Covid-19_ muere feto en el útero.png
Un feto de 36 semanas murió infectado por Covid-19, dentro del útero de su madre.

Un feto de 36 semanas murió infectado por Covid-19, dentro del útero de su madre.

Médicos israelíes indicaron que la mujer embarazada ingresó al hospital Centro Médico Meir tras sentirse enferma y con síntomas de coronavirus. Al ser atendida, fue confirmada la enfermedad y la hospitalizaron para monitorear su embarazo de 36 semanas. Sin embargo, al poco tiempo el personal de salud reportó que el bebé había fallecido dentro del útero de la madre.

Te puede interesar...

Según informaron los médicos del hospital, el bebé también se habría infectado de Covid-19. Esto fue confirmado luego de realizar las pruebas de laboratorio posterior a la muerte del feto. No obstante, los médicos afirmaron que no podían decir aún con plena certeza que el Covid-19 fuera la causa de la muerte.

Por otra parte, días atrás se informó de un caso similar en Israel. Se trataba de una mujer de 29 años de edad que se encontraba en su semana 25 de embarazo, cuando su bebé falleció también dentro del útero. Y luego de las pruebas realizadas después de la muerte del feto, se encontró que este portaba el virus de Covid-19.

En esa oportunidad, el hospital dijo que existía una alta posibilidad de que el feto haya fallecido por complicaciones del Covid-19. “El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus”, indicó el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta en Ashdod.

Por su parte, el director de la sala de maternidad del hospital, el Dr. Yossi Tobin, también coincidió con las declaraciones puesto que el feto se habría infectado de Covid-19 dentro del útero. Por lo que era probable que la causa de la muerte fuese causada por el coronavirus.

“Fue una infección intrauterina del feto, que puede causar infección placentaria y muerte”, dijo Tobin. Por esta razón, las autoridades sanitarias del país aconsejaron que las mujeres embarazadas deben ser vacunadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario