Mueren 33 refugiados al intentar llegar en bote a Grecia

Entre ellos había cinco niños.

Treinta y tres personas murieron hoy al volcar la embarcación en la que migrantes y refugiados intentaban cruzar de Turquía a Grecia.

El barco trataba de pasar de la provincia costera turca de Çanakkale hasta la isla griega de Lesbos, según informó la agencia estatal turca Anadolu citando a la guardia costera.

Entre los fallecidos hay cinco niños y personas procedentes de Siria, Afganistán y Myanmar. La guardia costera consiguió rescatar a 75 personas en el mar Egeo.

Turquía es uno de los principales lugares desde el que parten los migrantes y refugiados que intentan llegar a la Unión Europea (UE), adonde el año pasado arribaron más de un millón de ellos.

En noviembre, Ankara y la UE acordaron cooperar para detener los flujos de migrantes. El bloque europeo prometió 3.000 millones de dólares de ayuda para los refugiados sirios que se encuentran en Turquía. Este país registró a unos 2,5 millones de sirios desde el inicio de la guerra entre el régimen de Bashar Al Assad y la oposición, en 2011.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído