Muerte del ciclista en la 22: el alcotest al conductor dio negativo

El accidente fatal ocurrió el miércoles a la noche. Un ciclista fue embestido tras cruzar por un lugar inhabilitado.

El test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo que atropelló a un ciclista cuando cruzaba la Ruta Nacional 22, a la altura del mayorista Makro, en la capital neuquina, arrojó resultado negativo.

El fatal accidente de tránsito ocurrió el miércoles, minutos después de las 21:30, cuando el joven intentó cruzar la ruta de norte a sur a bordo de su bicicleta, marca Fire Bird de color negro.

Te puede interesar...

En ese momento, por razones que se investigan, el conductor de un Volkswagen Up que circulaba en dirección hacia el este a la altura de Ruta 22 y calle El Cholar, en el barrio Canal V, lo embistió. Se supo que tenía luz verde.

El ciclista chocó contra el parabrisas y el techo del auto, y por el fuerte impacto murió en el acto. Al llegar al lugar, personal médico del SIEN constató su fallecimiento.

Desde ese momento, se convocó a la fiscalía de Homicidios, que ordenó realizar las pericias accidentológicas sobre la cinta asfáltica. Además, se ordenó relevar cámaras de seguridad y testigos que ayuden a determinar la dinámica del siniestro vial.

Poco después, personal policial de la División de Tránsito le realizó el test de alcoholemia al conductor del auto, un hombre de 30 años, que arrojó resultados negativos. Luego, fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Heller en estado de shock.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ciclista habría cruzado por un lugar inhabilitado para hacerlo, unos 60 metros antes del cruce y del semáforo, por lo que el automovilista, que viajaba solo, no logró esquivarlo.

LEÉ MÁS

Ciclista murió sobre la Ruta 22 al ser embestido por un auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído