El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana efectivo

Mujer envenenó a su novio policía porque la golpeaba

El efectivo está internado en terapia intensiva, en estado crítico

Una mujer, de 31 años, fue detenida en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, por envenenar a su novio policía. Mientras el oficial se encuentra internado en terapia intensiva, en estado crítico, desde el entorno de la acusada sostienen que ella era víctima de violencia de género y que no pudo denunciar a su pareja debido al cargo que ocupaba en el cuerpo de la fuerza de seguridad.

La identificada como Yanina Coronel fue aprehendida el viernes pasado, en la vivienda que compartía con el efectivo del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llamado Gabriel Páez Albornoz. De acuerdo a la investigación, la joven le preparó al agente un batido en el que arrojó grandes cantidades de metomil, un producto utilizado como insecticida. Los detectives no tuvieron dudas que se trató de un suceso “intencional”.

Te puede interesar...

El policía consumió la bebida que estaba en una botella de vidrio cuando se encontraba prestando servicio y estaba acompañado por sus colegas. Después de darle unos tragos, Páez Albornoz comentó que el preparado “estaba feo” y lo volcó al piso. Un perro que estaba por la zona bebió del líquido derramado y minutos después, murió. Inmediatamente, fue el efectivo el que se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay, para luego ser derivado al hospital Dr. Lucio Molas, donde se encuentra internado en terapia intensiva y en estado crítico.

Al ser interrogada por la Policía, Coronel admitió que fue ella quien preparó el batido que luego Páez ingirió, por lo que se procedió a su arresto. Además, se comprobó que había restos de veneno en la licuadora utilizada y se encontró el sobre que contenía el producto en el patio de una vivienda lindera a la que ocupaba la pareja.

La relación entre ellos era “medianamente corta” y tienen un hijo en común. Según consignó El Diario de La Pampa, varios testimonios aseguraron que los jóvenes no tenían un buen trato y que ella sufría violencia de género. “Quiso denunciarlo pero se encontró con las numerosas dificultades que implican intentar llevar adelante una acción de este tipo contra un efectivo policial. No le daban bola”, sostuvieron desde el entorno de Coronel y señalaron que había “celos” y un “control enfermizo” al que la habría sometido Páez.

En las últimas horas de ayer, se esperaba que se formalice la acusación contra la mujer por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8765432098765% Me interesa
48.148148148148% Me gusta
8.641975308642% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
29.62962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario