Mujica: "Macri no ganó las elecciones, sino que el peronismo las perdió"

El ex presidente uruguayo dijo indirectamente que el jefe de Estado argentino no debe creérselas.

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, habló de la situación actual de Argentina y del presidente Mauricio Macri. Sostuvo que el país está "mejor", aunque advirtió que hay que tener cuidado de no endeudarse más de la cuenta.

"Lo que sucede en la Argentina impacta en Uruguay, no sólo en el orden económico, sino también en el humor de la sociedad", indicó el actual senador uruguayo Mujica durante un encuentro con periodistas argentinos en la inauguración del ciclo de charlas abiertas de Tarjeta Naranja.

En este sentido, Mujica consideró que "ahora la Argentina está mejor", pero que debe cuidarse de no "ingresar en un exceso de endeudamiento que después podría ser difícil de pagar". "Es un dilema porque el shock corre el riesgo de derivar en un caos, pero el gradualismo amenaza con extender la agonía, para muchos, como los desempleados y la amplia legión de pobres", expresó el ex presidente uruguayo.

Con respecto a jefe de Estado de la Argentina prefirió no explayarse mucho en una opinión personal, aunque si resaltó: "Mauricio Macri no ganó las elecciones, sino que fue el peronismo el que las perdió", por lo que dejó en claro que el Presidente no debe creérsela.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído