Multarán a los padres de chicos que tomen alcohol

En Plottier deberán pagar hasta $6 mil si están consumiendo en la vía pública.

Los padres de los menores que sean encontrados en los espacios públicos de Plottier -como plazas o parques- consumiendo bebidas alcohólicas deberán afrontar una multa de entre 3 mil y 6 mil pesos. El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza 3934 que establece la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del MPN.

Ahora la ordenanza deberá ser reglamentada, por lo que se realizarán reuniones entre diversas áreas del Municipio, concejales y la dirección de Comercio.

“No estamos prohibiendo el consumo de alcohol sino poniendo límites y diciendo los lugares donde sí se puede consumir”, manifestó el intendente Andrés Peressini, durante la presentación de la ordenanza que se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura.

Resaltó que los comerciantes “se tienen que poner contentos, ya que la gente va a ir a tomar sólo a los lugares habilitados, que son justamente sus comercios”.

En tanto, el comisario Jorge Manso, quien hasta el año pasado estaba a cargo de la seguridad de la ciudad, expresó su preocupación por los numerosos jóvenes que toman alcohol en distintos sectores de la ciudad, principalmente en el patinódromo, plazas y costas del río.

peressini

Venimos viendo esta problemática en los espacios públicos, sobre todo en el patinódromo y costas del río, donde los jóvenes se juntan a consumir alcohol. Lo planteamos a nivel institucional y tomando ejemplos de ciudades vecinos donde esto ya está legislado. En la reunión de seguridad decidimos plantear este problema que cada vez se incrementa el consumo de alcohol”.

La concejal del MPN Julia Mamani indicó que el cumplimiento de esta ordenanza es en beneficio de la comunidad, “para que los papás junto con sus hijos puedan disfrutar de los espacios públicos de las plazas, los parques, el patinódromo, sin tener la presencia de las personas que toman alcohol, con todo lo que conlleva el estado de la persona alcoholizada”.

Peressini comentó que a través de esta ordenanza, los padres “pasan a ser solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentran bajo su responsabilidad”.

Agregó que “el alcohol es la puerta de inicio a otras adicciones”. Subrayó que con la aprobación de esta ordenanza “estamos normando en qué lugares se debe consumir porque no es bueno para la convivencia cotidiana que nos encontremos disfrutando en familia en el Parque España, en el patinódromo, en la plaza y tengamos a los adolescentes y no tan adolescentes, consumiendo alcohol. Esto es el respeto a la convivencia que se tiene que desarrollar en Plottier”.

Recordó que en 2017 se estableció el cierre de las barras en fiestas de egresados a las 4 de la mañana y el cierre general a las 5.

¿Estás de acuerdo con se multe...

LEÉ MÁS

Plottier: prohíben el consumo de alcohol en los lugares públicos

La Municipalidad de Plottier busca 12 barrenderos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído