Multarán a los que encaren la poda sin permiso municipal

La comuna recordó que el 2 de mayo comenzará la temporada. Habrá tiempo hasta el 31 de agosto.

Neuquén.- El 2 de mayo comenzará la temporada de poda de los árboles de veredas, y para esto los vecinos que consideren necesario abordar sus plantas deberán pedir autorización al municipio. Alejandro Hobert, director de Arbolado Urbano, recordó que tendrán tiempo hasta el 31 de agosto y quienes deseen solicitar el permiso podrán hacerlo a través de diversos medios.

“Sin nuestro visto bueno, el frentista no puede podar; si lo hace, puede ser multado”, advirtió Hobert, y subrayó que además el vecino es también responsable de la recolección y disposición correcta de los restos de poda: “De ninguna manera pueden quedar en la vereda porque eso también admite una multa”.

Hay varias formas para solicitar permiso. Una es que “el vecino debe ingresar a la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar (tiene que ser usuario o registrarse si no lo es) y hacer la solicitud. Para esto debe dirigirse al ícono trámites web e ingresar donde dice ‘arbolado urbano’ y completar el formulario”, comentó Hobert.

“La otra opción es por teléfono al 4491200 interno 4239, por mail a arboladourbano@muninqn.gov.ar, o también pueden hacer el reclamo en Atención al Ciudadano y de ahí nos llega el pedido”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído