Multimillonario misterioso quiere presidir Uruguay

Juan Sartori, quien hace 20 años que no vive en el país y es dueño de una fortuna, lanzó su precandidatura a presidente en Montevideo. ¿Quién es?

Uruguay Un magnate uruguayo totalmente desconocido, llamado Juan Sartori, acaba de lanzar su precandidatura presidencial por el opositor Partido Nacional para las elecciones presidenciales de 2019. Sartori dice que para realizar los sueños “hay que tener coraje” y explicó que el suyo es “contribuir al engrandecimiento” del país, en el que no vive desde hace 20 años.

Casado con la hija de un magnate ruso, Sartori parece ser el as bajo la manga y el oxígeno para uno de los partidos más viejos y tradicionales de Uruguay, el PN de centroderecha. Sartori apareció de la nada. Hace unos meses comunicó su intención de ser candidato por el Partido Blanco o PN, donde tampoco nadie tenía idea de quién era.

Te puede interesar...

Las primarias están previstas para junio, y de esa votación saldrá el nombre definitivo para los comicios de octubre.

En su discurso de lanzamiento, realizado en el teatro Metro de Montevideo, el empresario explicó que su vida siempre se trató de “encarar problemas para resolverlos” y de “asumir retos para superarlos”. Además, señaló que “siempre quiso” retribuir a su país “la inmensa suerte” de haber nacido en él.

Sartori es propietario de grandes extensiones de tierra en Uruguay, del club de fútbol inglés Sunderland y de un portal de noticias uruguayo. Está casado con Ekaterina Rybolovleva, hija de un oscuro magnate ruso, Dmitri Rybolovlev, dueño del Mónaco, acostumbrada a recibir regalos como la isla griega de Skorpios, famosa por haber pertenecido a la familia Onassis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído