El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana Hermanos

Ana y Daniel, 2 hermanos que son pareja y luchan contra las leyes españolas para casarse

Se conocieron en 2014, se enamoraron y tienen 2 hijos. Luchan para que las leyes españolas le permitan casarse. “No hacemos daño a nadie”, aseguraron.

La historia de Ana y Daniel podría ser una novela o serie de Netflix. Sin embargo, es la realidad. Es que la historia de dos hermanos enamorados está causando un gran revuelo en España.

Ana de 36 años y Daniel Parra de 33 años son hermanos por parte de padre, sin embargo, se enamoraron y ahora desean dar un paso más en la relación y legalizar su unión para siempre. Sin embargo, las leyes españolas prohíben el matrimonio entre parientes.

Eso no es todo. Los hermanos se enamoraron en 2014 y tiempo después nacieron sus dos hijos. Por miedo a ser juzgados, estuvieron 9 años viviendo un romance a escondidas. “No hacemos daño a nadie”, dice Ana quien junto con Daniel han tenido que enfrentar a diversas opiniones sobre su romance y deseo de contraer matrimonio.

NOTICIAS 1 .png

Según contó Ana en una entrevista con El Español, su madre le contó que su padre había formado otra familia y tenido otro hijo, lo cual despertó la curiosidad en ella “por si algún día se lo cruzaba en la calle”. Lo buscó en Facebook y, en ese momento, dio con su hermano a quien decidió seguir. Tras el primer encuentro, ambos sintieron culpa porque sabían que moralmente no estaba bien visto lo que dictaba sus corazones. El paso del tiempo hizo que se dejaran llevar y finalmente sus amigos los apoyaron, lo que para ellos fue fundamental para fortalecer el vínculo.

España prohíbe el matrimonio entre parientes

En España casarse entre parientes es ilegal, por eso, no han podido legalizar la unión. De hecho, la pareja intentó casarse en otros países, pero los costos no se lo han permitido.

Actualmente, Ana y Daniel viven juntos en Barcelona a la espera de que algún día pueda ser reconocido su amor más allá de los límites.

Hasta el momento, el Código Civil de España prohíbe el matrimonio entre parientes directos, pese a que el incesto no está considerado delito desde el año 1978. Por lo que ellos manifestaron que quieren que se conozca su historia para que cambien las leyes y la mirada de la sociedad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario