El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana estadio

Así es MSG Sphere, el estadio más impresionante del mundo

La enorme construcción ubicada en Las Vegas tiene 54.000 metros cuadrados con una capacidad para 20.000 espectadores. Mirá las mejores fotos del estadio acá.

Cuando hablamos de megaproyectos de construcción, siempre pensamos en impresionantes obras que nos dejan asombrados. Pero más allá de los edificios, el MSG Sphere es un estadio de 54.000 metros cuadrados que se está utilizando para celebrar la Summer League de la NBA, gracias a su revestimiento de pantallas.

estadio2.jpg

Esta instalación, ubicada en un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise, Nevada, Estados Unidos, es el edificio esférico más grande del mundo, con una altura de 112 metros, un ancho máximo de 157 metros, una superficie de 81.000 metros cuadrados y una capacidad para 20.000 espectadores.

estadio.jpg

Además, las proyecciones mencionadas en el primer párrafo son posibles gracias a un sistema de paneles LED de 54.000 metros cuadrados. El estadio cuenta con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y 15.000 metros cuadrados de tamaño.

Embed

En cuanto a los usos, el MSG Sphere albergará todo tipo de eventos, desde partidos de baloncesto, conciertos, combates de boxeo, partidos de la liga de hockey estadounidense y cualquier otro espectáculo deportivo o de otro tipo.

En cuanto a los costos del proyecto y la fecha de inauguración, inicialmente se estimó en 1.200 millones de dólares, pero aumentó a 2.300 millones debido al incremento de los costos. Esta espectacular instalación, que actualmente está albergando la competición de la liga de baloncesto estadounidense, se inaugurará oficialmente el próximo 29 de septiembre con un concierto de la banda U2.

estadio4.jpg

Otros estadios destacados alrededor del mundo

  • Estadio Maracaná - Río de Janeiro, Brasil: Considerado como uno de los estadios más icónicos, el Estadio Maracaná fue escenario de numerosos eventos deportivos importantes, incluyendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en 1950 y 2014, y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tiene una capacidad para aproximadamente 78.000 espectadores y ha sido sede de importantes partidos de fútbol y conciertos.

  • Estadio Wembley - Londres, Reino Unido: El Estadio Wembley es otro de los estadios más emblemáticos. Es famoso por su arquitectura distintiva y su célebre arco. Ha sido sede de finales de la Copa del Mundo de la FIFA, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con una capacidad de alrededor de 90.000 espectadores, el estadio acoge tanto partidos de fútbol como eventos musicales de renombre.

  • Estadio Santiago Bernabéu - Madrid, España: El Estadio Santiago Bernabéu es el hogar del Real Madrid Club de Fútbol. Con una capacidad de aproximadamente 81.000 espectadores, ha sido escenario de finales de la Liga de Campeones de la UEFA y ha albergado partidos de la selección nacional de España. Además de los eventos deportivos, el estadio ha sido sede de conciertos de artistas internacionales.

  • Estadio Nacional de Pekín - Pekín, China: Construido para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como "El Nido de Pájaro", es una obra arquitectónica impresionante. Tiene una capacidad para alrededor de 91.000 espectadores y ha albergado diversos eventos deportivos y culturales, incluyendo los Juegos Olímpicos y conciertos de renombre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario