Bombazo: qué pasará con el estadio Monumental en la Copa Libertadores
Todo era algarabía en el mundo River luego de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Martín Demichelis vivía un presente perfecto, donde tanto en la Copa como en el campeonato había cumplido su objetivo (en el torneo argentino es puntero a diez puntos de su inmediato perseguidor, Talleres). Sin embargo, una noticia este jueves a última hora arruinó el gran momento del Millonario.
Es que este jueves por la noche la Conmebol anunció una fuertísima multa contra River por los cantos discriminatorios que tuvo un sector de la parcialidad millonaria con los hinchas de The Strongest.
Según informó el ente sudamericano de fútbol, cerrará el 50% de la sección Centenario Alta (excepto la zona asignada para los visitantes). También se le exigirá mostrar una bandera en contra del racismo de Conmebol y, por último, el club deberá pagar la cantidad de 100.000 dólares.
De esta manera, el equipo Millonario recibió una advertencia contundente sobre esta situación. En caso de repetirse, la Confederación Sudamericana podría ordenar el cierre parcial de otras áreas del Estadio Monumental o incluso clausurarlo por completo para el próximo partido del equipo en el torneo internacional.
Además, River deberá llevar a cabo diversas campañas de sensibilización tanto en las redes sociales como en los alrededores del estadio durante los días en que el equipo de Martín Demichelis juegue como local. Esto forma parte de los esfuerzos del organismo organizador de la competición para combatir el racismo, la discriminación y la xenofobia.
Sin embargo, River no es el único equipo argentino que sufrió una sanción de la Conmebol este jueves. Luego de la gresca que se originó en el partido entre Gimnasia frente a Universitarios, y luego que se supo que los futbolistas de Lobo habían tratado a los de la Crema de “Monos”, deberá pagar la multa de $100 mil dólares. Además, también advirtieron al equipo platense que, de repetirse esta situación, podrían clausurar su estadio.
Te puede interesar...










