El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Sebastián Piñera

Autopsia: revelan la causa de muerte de Sebastián Piñera

El expresidente de Chile falleció este martes en un accidente aéreo. Recibirá funeral de estado en Santiago.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión, de acuerdo con una serie de pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, en el sur del país.

“Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana los familiares del expresidente Sebastián Piñera fueron informados del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente es asfixia por sumersión”, informó Esquivel.

La fiscal regional explicó al canal 24 horas que “faltan algunas diligencias que son las que ahora se están desarrollando en el Ranco y donde nos vamos a trasladar para sumarnos al equipo que ya está trabajando”. “El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo”, agregó Esquivel.

Se estima que la muerte de Piñera se produjo minutos antes de las 15, luego del accidente que se produjo mientras piloteaba su helicóptero en compañía de su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo del empresario, Bautista.

Piñera.jpg
Sebastián Piñera piloteaba el helicóptero en el momento del accidente fatal.

Sebastián Piñera piloteaba el helicóptero en el momento del accidente fatal.

El hecho ocurrió mientras sobrevolaba el Lago Ranco, en el sector de Ilihue, al sur de Chile, momento en el cual la aeronave se precipitó al agua provocando la muerte del expresidente.

Pasadas las 16 el cuerpo de Piñera, de 74 años, fue rescatado por un buzo del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco a una profundidad aproximada de 25 metros.

El funeral de Sebastián Piñera

Los restos del expresidente chileno Sebastián Piñera serán recibidos por el presidente Gabriel Boric en el aeropuerto de Santiago, paso previo para su envío al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde esta tarde comenzará el velatorio.

"Estamos organizando este funeral de Estado con estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick (exministro y primo de Piñera)", confirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno y encargado por Boric de la organizar las exequias, Alberto van Klaveren.

El canciller detalló que los restos del expresidente llegarán al aeropuerto de Pudahuel en Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

"Los restos y la familia serán recibidos por su excelencia el presidente de la República acompañado de algunos ministros y ministras, luego se rindieron honores por parte de la Fuerza Aérea", dijo el ministro.

Posterior al recibimiento, el cortejo partirá hacia las puertas de la que fue la sede del Poder Legislativo en Santiago -ya que ese poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- donde los restos del expresidente Piñera serán velados en el Salón de Honor, dejando un espacio privado para la familia.

Muere Sebastián Piñera

Esta tarde se abrirán las puertas para quienes quieran rendir homenaje.

"El velatorio se va a extender al día de mañana, durante todo el día y en el día de mañana habrá oportunidad también para que se le rindan homenajes y nuevamente para que la ciudadanía pueda rendirle sus últimos respetos", dijo el canciller.

En la mañana del viernes los restos de Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde "se oficiará una misa a la cual asistirán obviamente sus familiares, sus cercanos y también aquellos líderes o expresidentes extranjeros que desean participar en el funeral".

Al terminar la misa, en una hora aún por confirmar, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba en la capital chilena, donde también habrá una ceremonia "la cual se está organizando con la familia".

El ministro detalló que en su traslado al cementerio el expresidente pasará "frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la Guardia de Palacio y también por parte del presidente de República".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario