Francisco planea volver a Argentina finalizadas las presidenciales, en lo que sería su primera visita desde que asumió el papado hace una década.
El papa Francisco confirmó que tiene en planes una visita a Argentina después de las elecciones presidenciales de este año. El Vaticano estudiará la viabilidad de la visita una vez que hayan pasado las elecciones. Esta sería la primera vez que el papa argentino regresa a su país natal desde que asumió el papado hace ya unos diez años.
En meses anteriores, el Papa ya había expresado su intención de viajar a la Argentina, y algunos medios especulaban que la visita podría llevarse a cabo en los primeros meses del año, posiblemente en abril. Además de Argentina, existe la posibilidad de que Francisco también visite la hermana nación de Uruguay, aunque el papa dejó en duda esta opción al declarar que, en estos momentos, solo está pensando en Argentina y quizás en Uruguay.
El papa reconoció que ha habido intentos previos de visitar Argentina, pero las elecciones frustraron esas visitas, dado que la Santa Sede evita realizar viajes papales durante los años electorales.
En cuanto a su agenda futura, el papa Francisco mencionó la posibilidad de viajar a Kosovo en 2024, pero afirmó que aún no está definido. También declaró que no tiene previsto visitar ningún país grande de Europa hasta que haya concluido sus visitas a los países más pequeños.
Actualmente, el papa se encuentra en Lisboa participando en la Jornada Mundial de la Juventud, a pesar de tener dificultades para caminar debido a dolores en una rodilla, lo que lo obliga a usar una silla de ruedas. Luego de Lisboa, tiene programados viajes a Mongolia y Marsella, Francia. En Mongolia, estará presente del 31 de agosto al 4 de septiembre, y posteriormente, del 22 al 23 de septiembre, asistirá a los Encuentros del Mediterráneo en Marsella, donde se reunirá con alcaldes, obispos y el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Hijas de Dios"
Por otro lado, Francisco ha vuelto a dar muestras de apertura hacia la comunidad LGBTQIA+, al indicar que las transexuales también son "hijas de Dios". Esta declaración se hizo en una entrevista con la revista española Vida Nueva, que dio antes de su viaje a Portugal para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que fue publicada este viernes.
En la conversación, el Papa recordó la primera vez que recibió a un grupo de mujeres transgénero en el Vaticano. "Se fueron llorando, diciendo que les había dado una mano, un beso… Como si hubiera hecho algo excepcional con ellas. ¡Pero son hijas de Dios!", dijo Francisco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario