Una fuerte escalada del conflicto en Medio Oriente preocupa al mundo entero. Israel e Irán suman ataques y prometieron seguir con los mismos. El ministro de Defensa israelí sostuvo que "Teherán arderá", mientras que desde Irán siguen enviando aviones no tripulados y misiles que activan la cúpula de hierro.
Las FDI confirmaron que mataron a altos mandos del ejército iraní
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un comunicado este sábado que mataron a más de 20 comandantes militares iraníes desde que lanzaron sus operaciones contra Irán la mañana del viernes.
Las FDI señalaron que, en el ataque inicial de la operación, aviones de combate israelíes, guiados por inteligencia, mataron a Gholam-Reza Marhabi, jefe de la Dirección de Inteligencia del ejército iraní, y al jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, Mohammad Bagheri.
“Marhabi recomendó un papel clave en las evaluaciones de inteligencia, la planificación operativa y los preparativos de combate contra Israel”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con las FDI, Bagheri supervisaba la mayor parte de las capacidades de misiles tierra-tierra y de crucero de largo alcance de Irán, que constituyen las principales herramientas ofensivas de Irán contra Israel.
Gestionaba los sistemas de potencia de fuego de Irán y complementarios un papel activo en los procesos de toma de decisiones detrás de los ataques de Irán contra Israel en abril y octubre de 2024, añade el comunicado.
Dejá tu comentario