El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana crimen

Escalofriante crimen: dos nenes metieron a su hermana en el horno y la cocinaron

Los padres de los nenes habían salido a comprar pizza y cuando llegaron se encontraron con el horror.

En un trágico suceso en la ciudad estadounidense de Houston, Texas, una beba de 19 meses que murió tras ser quemada en el horno en el que la metieron sus dos hermanos, que eran menores de cinco años. Si bien el crimen sucedió en 2015, todavía estremece a la sociedad.

La víctima, identificada como J’Zyra Thompson era solo una beba cuando su vida terminó de una manera inimaginable. Según se dio a conocer, Racquel Thompson, la madre de los niños, había dejado solos a sus cuatro hijos, -todos menores de cinco años- mientras iba a comprar pizza con su pareja.

En ese momento, los nenes decidieron encender el horno con su hermana bebé adentro. Cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por la pequeña, ya que presentaba múltiples quemaduras. Según los informes policiales, J’Zyra había estado pateando el horno.

La abuela de al menos uno de los cuatro hermanos vivía en una casa contigua, pero aseguró que la madre no le avisó para que se quedara con los nenes mientras iban en busca de la comida.

Otra tragedia: murió tras ser atacado por abejas asesinas

En Nicaragua, un hombre con discapacidad falleció este martes como consecuencia del ataque de abejas africanas. Fue durante el lunes, mientras circulaba por un puente del municipio de Mulukulú.

Según revelaron los medios del país centroamericano, la víctima, identificada como Jasir Laguna Blancard, se encontraba en el hospital primario “Comandante Carlos Fonseca Amador”, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

Abejas Africanas.jpg
Jasir Laguna Blancard murió tras ser atacado por abejas africanas. Foto: Nicaragua Actual.

Jasir Laguna Blancard murió tras ser atacado por abejas africanas. Foto: Nicaragua Actual.

En este centro médico, Laguna Blancard fue asistido de urgencia, ya que había quedado inconsciente como consecuencia de las múltiples picaduras. A su vez, presentaba signos de insuficiencia respiratoria.

El hecho tomó trascendencia luego de que el ataque fuera grabado y divulgado en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar que un bombero lo socorrió pasados unos minutos y lo sacó del lugar.

Cabe señalar que esta es la segunda muerte por ataque de abejas en Nicaragua en lo que va del año. A fines de enero, un hombre de 74 años murió a raíz de las picaduras de estos insectos una zona rural de la provincia de León.

Abejas africanas asesinas

Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas asesinas o incorrectamente abejas africanas, son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a cuatrocientos metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado la muerte de alrededor de mil personas en Estados Unidos, al infligir diez veces más picaduras que las abejas comunes.

Abejas africanas. Asesinas.jpg

Picaduras

El veneno está formado por una mezcla compleja: fosfolípido; hialorunidasa; melitina; fosfatasa ácida; alérgeno C; además de histidina, histamina y otros componentes menores.

La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas. Así, en un sujeto hipersensible puede ocurrir la muerte con una sola picadura como resultado de choque anafiláctico. Ha habido supervivientes de quinientas picaduras. El veneno causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario