La situación en Francia es cada vez más tensa, y la violencia crece con el correr de las horas. Por tercera noche consecutiva, la gente se apoderó de las calles para reclamar por un caso de gatillo fácil, que terminó con la muerte de un joven de 17 años a mano de los policías, y todo terminó con más de 850 detenidos.
El Ministerio del Interior informó de la detención de 875 personas, entre ellas 408 en París y sus suburbios, el ataque a 492 edificios, la quema de 2.000 vehículos y 3.880 incendios en las calles durante la pasada noche.
El ministro del área, Gérald Darmanin, había ofrecido esta mañana un primer balance de 667 detenidos y 249 policías y gendarmes heridos, ninguno de ellos de gravedad.
Durante la madrugada, grupos de manifestantes dañaron edificios públicos, saquearon tiendas y quemaron vehículos en numerosas ciudades de la periferia de París y en otras tantas localidades como Lyon, Toulouse y Lille.
¿A qué se debe la movilización masiva?
La violencia estalló el martes en las afueras de París y se extendió a otras partes de Francia después de la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente en un control vial que quedó registrado en video.
Anticipando otra madrugada turbulenta, el gobierno francés había desplegado anoche 40.000 agentes en todo el país, 5.000 de ellos en París, donde anoche hubo saqueos y ataques a comercios en el centro de la capital.
Por segundo día consecutivo, el presidente Emmanuel Macron encabezará hoy una reunión interministerial de crisis, en la que "todas las opciones" están sobre la mesa, entre ellas declarar el estado de emergencia, según su primera ministra, Élisabeth Borne.
Te puede interesar...
Leé más
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Noticias relacionadas










