El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana China

Globos chinos: ¿Un invento para tapar una catástrofe?

Ahora dicen que la aparición de los OVNIS habría sido una cortina de humo por un accidente ambiental de trenes en Ohio.

El descarrilamiento de un tren cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania, en Estados Unidos, obligó a los habitantes cercanos a evacuar sus hogares por temor a que puedan resultar heridos o incluso morir por la exposición a productos químicos tóxicos que transportaban de algunos de los vagones.

Por el miedo a que los vagones pudieran explotar, las autoridades liberaron y quemaron los productos químicos, lo que plantea interrogantes sobre lo que podría ocurrir si se filtraran al medio ambiente y el riesgo al que se enfrentan los residentes y el personal de primeros auxilios si inhala los humos.

El diario Washington Post reveló que cinco de los vagones cisterna descarrilados transportaban cloruro de vinilo, una sustancia química peligrosa e inodora que se utiliza sobre todo en Estados Unidos para fabricar plásticos. Se la puede usar en artículos cotidianos como materiales de envasado, artículos domésticos y revestimientos de cables y alambres.

El cloruro de vinilo también es un carcinógeno que se relacionó con un mayor riesgo de cáncer de hígado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que respirar cloruro de vinilo durante periodos prolongados "puede estar relacionado" con el cáncer cerebral, el cáncer de pulmón y algunos cánceres de la sangre.

El tren pertenece a la empresa Norfolk Southern, y se dirigía desde Madison (Illinois) a Conway (Pensilvania). Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento. Veinte de los más de 100 vagones, transportaban materiales peligrosos, clasificados como carga que podría representar peligro, incluidos los riesgos inflamables, combustibles o ambientales. Cincuenta vagones descarrilaron en el accidente.

ohio2.jpg

Globos chinos como cortina de humo

Justo en el momento de este terrible accidente se produjo en Estados Unidos otro hecho que captó la atención del mundo: la presencia de supuestos globos espías de China, más el repentino avistamiento de OVNIS en el cielo norteamericano. Por esto, muchas personas salieron a respaldar la teoría conspirativa de que estos eventos no fueron reales, sino una cortina de humo para tapar el desastre ambiental de Ohio.

"Lo del globo chino y los ovnis no son más que cortinas de humo para ocultar el desastre de Ohio", dijo un usuario en Twitter.

Embed

Las teorías tomaron más fuerza tras la detención de un periodista que se encargaba de cubrir el descarrilamiento. En un video puede verse cómo el corresponsal Evan Lambert es empujado al suelo y arrestado por las autoridades mientras cubría una conferencia de prensa sobre el accidente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas