Por el mismo hecho hay otras diez personas que quedaron hospitalizados con graves heridas. La desgarradora despedida de familiares y amigos.
Consternación en Inglaterra por el macabro asesinato de tres nenas durante una clase de baile. El crimen fue perpetrado por un joven de 17 años en una escuela de danza situada en el noroeste del país. Las víctimas tenían 6, 9 y 11 años.
La clase en la escuela de baile se desarrollaba con normalidad hasta que la tragedia golpeó de manera inesperada.
Además, el ataque dejó a otros ocho niños y dos adultos gravemente heridos, quienes se encuentran luchando por sus vidas en terapia intensiva, desatando una tragedia comunitaria sin precedentes.
El único detenido hasta el momento es el adolescente de 17 años, que fue aprehendido por la policía local y sometido a intensos interrogatorios para intentar esclarecer los motivos que lo llevaron a cometer tan inusitado acto de violencia. Originario de Cardiff, Gales, el joven se había trasladado a una localidad a unos 5 kilómetros de Southport hace algunos años.
Testigos en la escena describieron el paisaje como algo salido de una película de terror, con niños ensangrentados corriendo y gritando en un intento desesperado por escapar del horror que vivían en ese momento. La comunidad está visiblemente afectada y se planean vigilias para honrar a las víctimas.
Quién es el asesino de las tres nenas
Las autoridades policiales confirmaron que el único sospechoso se trata de un joven de 17 años, cuya identidad no revelaron hasta ahora por tratarse de un menor de edad.
Sin embargo, se supo que el adolescente nació en 2006 en la ciudad de Cardiff, en Gales, luego de que sus padres se mudaran de Ruanda. Posteriormente, la familia se mudó a un pueblo en el condado de Lancashire.
Uno de los vecinos del acusado lo describió como una persona “introvertida que nunca salía” y como “muy apegado a su madre”. Pese a ello, el hombre no tardó en demostrar su asombro ante la noticia ya que para él la familia siempre le pareció “normal y tranquila”, según contó a The Sun.
Asimismo, también trascendió el detalle de que el chico creció en un barrio privado y que entrenó karate durante varios años junto a su padre.
La desgarradora despedida de las nenas
Este martes, cientos de personas se movilizaron para homenajear a las víctimas fatales: Bebe King (6), Elsie Dot Stancombe (7) y Alice Aguiar (9) y pedir justicia por los heridos.
Frente a la galería de arte Atkinson en el condado de Merseyside, familiares y vecinos realizaron una vigilia y unos minutos de silencio para despedir a las nenas asesinadas.
"Realmente te conmueve, no podés evitar llorar por el dolor que se siente", expresó la alcaldesa June Burns ante la multitud. "Espero que todos ustedes encuentren algún consuelo en alguien acá. Dejen que sus familias lloren como quieran", añadió.
El mensaje de Taylor Swift tras el ataque
El día del ataque, la clase de danza estaba realizando una sesión especial inspirada en la cantante Taylor Swift. Al conocer la noticia, Swift expresó su más profundo pesar a través de sus redes sociales. “El ataque en Southport me invade continuamente y estoy completamente en shock”, escribió en su perfil de Instagram. “La pérdida de vidas inocentes y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y los socorristas,” agregó la artista. “Eran sólo niños pequeños en una clase de baile. No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias,” concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Llegan camiones de ayuda humanitaria desde Egipto a Gaza tras el alto el fuego
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario