El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Joe Biden

"Loco hijo de puta": la frase de Joe Biden a Vladimir Putin que puede desatar un conflicto

El mandatario estadounidense se refirió así a su par de Rusia, y desde el Kremlin aseguraron que fue un intento por parecer "un vaquero de Hollywood".

El Kremlin comunicó este jueves que Joe Biden había degradado a los Estados Unidos al llamar al presidente ruso Vladimir Putin un "loco hijo de puta", calificando el comentario del presidente estadounidense como parte de un acto fallido de "vaquero de Hollywood".

El presidente estadounidense deslizó el comentario de "loco hijo de puta" como parte de una frase sobre las amenazas al mundo, incluido "ese tipo Putin y otros", el riesgo de un conflicto nuclear y la amenaza existencial para la humanidad por el cambio climático.

"Es poco probable que el uso de ese lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de los Estados Unidos infrinja a nuestro presidente, el presidente Putin", declaró a la agencia de noticias Reuters el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Para el vocero, eso “degrada a quienes usan ese vocabulario” y el comentario fue "probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood".

"Pero, sinceramente, no creo que sea posible. ¿Alguna vez el señor Putin ha usado una palabra grosera para dirigirse a usted? Esto nunca ha sucedido. Por lo tanto, creo que ese vocabulario degrada" a los Estados Unidos, siguió Peskov.

Abundó que la utilización de ese lenguaje era una vergüenza para los Estados Unidos.

El antecedente de Joe Biden con Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió internamente al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu como "imbécil" al menos en tres ocasiones recientes, aunque todavía cree que se debe apoyar al país hebreo, informó este lunes la cadena NBC citando a sus fuentes.

Según varias personas directamente familiarizadas con los comentarios de Biden, en recientes conversaciones privadas, el presidente afirmó que está tratando de lograr que Israel acepte un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero Netanyahu le está "haciendo un infierno" y le resulta imposible lidiar con él.

"Simplemente siente que esto es suficiente" y que "esto tiene que parar", comentó una de las fuentes sobre las opiniones de Biden.

"Viejos inútiles”

Por otra parte,el aliado de Putin, Dmitry Medvedev, quien fue presidente entre 2008 y 2012, comentó que la amenaza existencial para el mundo provenía de "viejos inútiles, como el propio Biden".

Para el ex presidente de Rusia, Biden está "senil" y "listo para iniciar una guerra con Rusia".

La guerra en Ucrania, la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny y las afirmaciones de los Estados Unidos de que Rusia planea colocar un arma nuclear en el espacio provocaron la mayor crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, según Reuters.

Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, quien recibió agravios de parte de Joe Biden.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien recibió agravios de parte de Joe Biden.

Algunos diplomáticos rusos y estadounidenses apuntaron que no recuerdan un momento en el que las relaciones entre las dos mayores potencias nucleares del mundo fueran peores, incluso durante la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Biden aseguró la semana pasada, después de que los funcionarios de prisiones anunciaran la muerte de Navalny en una colonia penal rusa, que era "una consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones".

Encuesta

Dos tercios de los votantes estadounidenses creen que el presidente Joe Biden es demasiado mayor para gobernar otros cuatro años, según una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac divulgada el miércoles 21 de febrero.

"El 67% de los votantes piensa que el presidente Joe Biden es demasiado viejo para servir efectivamente otro mandato de cuatro años como mandatario", indicó la institución en un comunicado citado por el sitio Sputnik News.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario