Lula da Silva, presidente de Brasil, apuntó contra Mauricio Macri durante este jueves en París. El foco de las críticas estuvo puesto en el préstamo de 44 mil millones de dólares que otorgó el FMI a Argentina durante la presidencia de Macri, al que Lula calificó de "irresponsable".
"A la Argentina, de la forma más irresponsable, el FMI le prestó 44.000 millones de dólares a un señor que era el Presidente, que no se sabe lo que hizo con el dinero. Y entonces Argentina ha pasado a tener una situación económica difícil porque no tiene dólares para pagarle al FMI", aseguró Lula durante su discurso en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Global.
Este evento fue organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y contó con la presencia de más de veinte líderes mundiales. Lula denunció el actual estado de las instituciones multilaterales, al asegurar que "lo que se creó después de la Segunda Guerra Mundial, las instituciones de Bretton Woods, ya no funcionan, ya no sirven a las aspiraciones o intereses de la sociedad. Aclaremos que el Banco Mundial deja mucho que desear en cuanto a lo que el mundo aspira del Banco Mundial. Seamos claros que el FMI deja mucho que desear en lo que la gente espera del FMI".
La agenda Argentina-Brasil
El presidente brasileño recibirá al mandatario argentino, Alberto Fernández, el próximo lunes en Brasilia. Esta visita de Estado estará enmarcada en los 200 años de relaciones bilaterales entre los dos principales socios del Mercosur, que recuperaron el diálogo en los últimos meses, en parte por la gestión de Scioli y en parte por el retorno de Lula al poder.
Lula dijo que es "optimista" con la creación del Banco de los Brics y del Banco del Sur y con la posibilidad de discutir y poder comerciar a nivel internacional sin utilizar el dólar.
Te puede interesar...









