Kevin Ford, ejemplo de constancia, recibió un particular "regalo" por su desempeño. Ese episodio cambió su vida.
En épocas escolares solía tildarse de "Sarmientito" a quienes no faltaban jamás a clases, haciendo referencia a una versión histórica que señalaba que Domingo Faustino Sarmiento no faltó jamás en su paso por la escuela. Lo cierto es que, en líneas generales, no abundan aquellos que no registran faltas, por lo que suelen ser gente premiada por su comportamiento.
Así ocurrió con Kevin Ford, un cocinero que saltó a la fama tiempo atrás por su ejemplar desempeño en Nevada, Estados Unidos.
Ford no registró ni una falta a su trabajo en Burger King desde su ingreso. Sí, así como leen: casi tres décadas sin faltar ni una vez. Ni por enfermedad, ni por alguna situación de fuerza mayor... sin faltar.
Su historia se hizo viral porque, el día que cumplió los 27 años en su puesto de trabajo en un aeropuerto, su jefe le hizo un insólito regalo: una entrada de cine, un vaso, una mochila y algunos chocolates.
Aquel episodio generó mucha bronca en redes sociales, con gente que se expresó en contra de la cadena de comida rápida y del jefe de Ford, por considerar que el insólito regalo había sido poco más que una burla.
Una merecida recompensa para quien no faltó nunca
Aquel episodio terminó transformando por completo la vida de Kevin Ford. Es que su hija, Seryna, organizó una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para que su padre pueda cambiar de trabajo.
GoFundMe es una plataforma de crowdfunding en línea que permite a las personas recaudar dinero para una amplia variedad de causas, proyectos o necesidades personales. Fundada en 2010, GoFundMe se ha convertido en una de las plataformas más populares para campañas de recaudación de fondos en todo el mundo.
Así, terminó juntando más de 400.000 dólares y cambió su forma de vida: instaló un food truck que ya genera mucho interés. Para ello, compró un vehículo a 20 mil dólares que traía todo el equipamiento necesario, entre ellos un horno y una freidora. Además, tiene un particular diseño, con un logo frontal gigante que reza "K27Y" (por Kevin 27 años).
Ford avanza con su negocio acompañado por su hija Seryna, referente gastronómica que se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, una de las instituciones culinarias más importantes de Francia.
El menú, simple, ofrecerá hamburguesas y hot dogs; aunque Ford aseguró que está pensando seriamente en sumar platos filipinos para honrar a su prometida.
¿Se viene la jubilación?
El año que viene será un año muy especial para Kevin Ford. Es que en mayo, cumpliría su 30° aniversario en la empresa de la que se fue, por lo que planea seriamente su "jubilación".
Respecto a su emprendimiento, se viene la inauguración en octubre. En principio, estará ubicado en Pahrump, Nevada; y se realizará un evento en un Home Depot de dicha localidad para celebrar la apertura del food truck.
Según Ford, aquella situación le cambió la vida y hoy puede pensar en una potencial jubilación porque la recaudación de GoFundMe no solo le permitió instalar su emprendimiento: también logró comprarse su primera casa propia e instalarse junto a su familia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario