Nueva moda de los multimillonarios: vacaciones en superyates híbridos sumergibles
Pueden descender 250 metros y permanecer allí hasta cuatro semanas. Tienen todo tipo de diversiones, incluyendo travesías acuáticas.
En la búsqueda de nuevas formas de diversión, la elite mundial de multimillonarios encontró una veta que promete ser innovadora. Si antes fueron los bunkers, los gigantescos yates o las ampliaciones subterráneas donde suelen refugiarse y vivir a lo grande, ahora apuntan a superyates híbridos sumergibles.
No sólo les ofrecen privacidad total, sino también una diversión diferente en un mundo exótico como son las profundidades de los océanos.
La idea se le ocurrió a una empresa austríaca llamada Migaloo, un nombre original que hace referencia a la única ballena jorobada que se conoce, completamente blanca.
Para promocionar su novedoso producto, la firma sostiene que se trata del “único superyate sumergible privado del mundo", y que ofrece "una alternativa aún inexistente a las grandes embarcaciones de superficie de propiedad privada".
Esta super nave personalizada es capaz de descender 250 metros bajo la superficie del océano y permanecer sumergido hasta cuatro semanas, permitiendo gozar de un mundo singular.
Las características del proyecto
El submarino fue bautizado M5 y mide 165,8 metros de eslora (largo) y 23 metros de manga (ancho) en su punto central. Tiene una autonomía de 15.000 kilómetros y se mueva a una velocidad de 20 nudos en superficie y 12 bajo el agua.
Pero, claro, como es para multimillonarios, “las dimensiones deseadas del híbrido submarino-yate, el estilo exterior y el diseño interior dependen de las preferencias de los propietarios”.
Dentro de sus características de lujo, el diseño estándar incluye un helipuerto, una piscina y spa, un gimnasio, una galería de arte, una sala de cine, una zona de fiestas con cabina de DJ y muchos espacios para descansar o cenar.
También se puede incluir, a un precio extra, un globo aerostático y una estación submarina de alimentación de tiburones, para los más audaces.
Otra alternativa opcional son los mini-submarinos, que permiten hasta 12 personas, con el objetivo de realizar algunas travesías acuáticas en las profundidades.
Según la página de la firma, el M5 utiliza tecnologías de probada eficacia tomadas de yates a motor y sumergibles existentes, como la construcción de doble casco y los cascos de presión múltiple. Esto refuerza tanto la seguridad y como la viabilidad.
Un precio razonable…para millonarios
El valor de una nave de este tipo, que debe contar con un alto estándar de seguridad y lujo, representa un desembolso notable.
Los dueños de la firma señalan que no hay un precio específico porque sus características son personalizadas, ya que la mayoría de las opciones quedarán a cargo del gusto del comprador.
Sin embargo, estiman un valor general para el Migaloo M5 de unos 2.000 millones de dólares para empezar. Esto sin tener en cuenta el mantenimiento.
"Los propietarios buscan privacidad, seguridad y protección para sí mismos, sus invitados y sus objetos de valor", afirma Christian Gumpold, CEO de Migaloo en la página de la empresa.
Agrega que los sistemas de seguridad personalizados correrán a cargo del socio estadounidense SAFE, una firma que garantiza “una protección más allá del grado militar” para lo que denomina una "fortaleza sumergible privada".
La cadena estadounidense CNN remarca que no es la primera vez que Migaloo ofrece productos extraordinarios para multimillonarios. En 2015, en el Salón Náutico de Mónaco, exhibió los planes para Kokomo Ailand, su isla flotante privada de 80 metros de altura (con cascada) en la que se puede navegar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario