A raíz de los fuertes movimientos del avión de Air Europa, varios pasajeros resultaron heridos.
Un avión de Air Europa que hacía la ruta Madrid-Montevideo aterrizó de emergencia la madrugada de este lunes en la ciudad de Natal, Brasil, luego de que "fuertes turbulencias" dejaran varios "heridos", informó la aerolínea.
La empresa española dijo en la plataforma X que el vuelo UX045 "con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias". El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, "ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", añadió.
Varios pasajeros del avión debieron ser atendidos
Las autoridades brasileras dispusieron 15 ambulancias para desplazar a las víctimas al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel, según explicó el Gobierno del estado de Río Grande do Norte.
Una pasajera comentó a medios uruguayos la complicada situación que vivieron en el aire: “De un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados en el techo”.
Otro de los presentes, explicó que “caímos 8 segundo en picada. Sentías que terminaba ahí, que morías”.
La aeronave era un Boeing 787 – 9 Dreamliner, factor que une este episodio a varios ocurridos en distintas partes del mundo, conectados por la empresa responsable de la fabricación de estos aviones, Boeing.
Lo que llevó al Departamento de Justicia de Estados Unidos a amenazar con la posibilidad de dar inicio a acciones legales contra esta empresa por incumplimiento de los estándares de calidad exigidos.
Heridos por las turbulencias
Air Europa dijo que el avión "permanecerá en revisión" para determinar el alcance de los daños. Otra aeronave tenía previsto salir de Madrid la tarde del lunes para recoger a los pasajeros en Natal y continuar el viaje a Montevideo, informó.
Una pasajera, Mariela Jodal, dijo en X que hubo "varios heridos" por una "turbulencia muy fuerte". Pero salió de la dura experiencia sin heridas "gracias" a que tenía ajustado el cinturón de seguridad, afirmó.
Los pasajeros que no tenían colocado el cinturón impactaron contra el techo del avión, que se desprendió en varios sectores, e incluso otros pasajeros terminaron atascados en los maleteros, y varias personas debieron asistirlos para salir.
Norys, una pasajera venezolana residente en Uruguay, dijo que el vuelo transcurría con normalidad hasta cuando se encontraba a una hora de Sudamérica en medio del Océano Atlántico, el piloto comunicó que el avión iba a “entrar en zona de turbulencia” y pidió a los pasajeros que se colocaran los cinturones y permanecieran sentados.
“Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duro como 3,5 segundos”, contó al medio uruguayo.
Juan, pasajero argentino que vive en Uruguay, también citado por el mismo medio, dijo que el piloto le relató que habían sufrido una “turbulencia en aire claro”, anomalías que “no pueden detectar los radares del avión” y que causó que la nave cayera alrededor de 500 metros de forma abrupta.
“La sensación fue de terror, sentir que estás cayendo y que no termina. Y sos consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Y sentías que se terminaba ahí, que morías. Hasta que empezamos a ver en la pantalla que el avión empezó a subir”, dijo el hombre.
“Más que turbulencias, caímos 8 segundos en picada. Había niños volando”, dijo por su parte Federico, pasajero uruguayo que viajaba con sus padres y que se despertó cuando comenzó la caída.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario