El número de contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informaron las autoridades, quienes pusieron en marcha medidas para evitar la movilidad de más de 50.000 personas en once municipios que se encuentran en el epicentro del foco.
La mayoría de los casos se registran en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que hay censados en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia), informó el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli. A la vez, aumentaron a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte. Otros dos más, en este caso turistas chinos, fueron diagnosticados hace unos días en el Lazio.
Hasta el momento, Protección civil confirmó la muerte de dos personas por esta enfermedad en Véneto y Lombardía, un hombre de 78 años y una mujer de 77. Del total de contagiados, "54 se encuentran ingresados en los hospitales, 26 en las unidades de cuidados intensivos y 29 en aislamiento domiciliario", añadió Borrelli en una breve conferencia de prensa. La región de Lombardía anunció además el cierre esta semana de todos los colegios, universidades y la suspensión de eventos públicos y actividades de carácter comercial en la zona más rica del país.
Borrelli explicó que aún no se ha conseguido localizar quién o quiénes son el llamado "paciente cero" que ha difundido el virus por lo que "es difícil prever cuál será la difusión". Al parecer, se analiza la posibilidad de que el origen de los contagios sea un italiano de 38 años que se creyó que se había infectado al cenar con un amigo que estuvo en China y regresó de ese país el 21 de enero.
Las zonas más afectadas son la de Lombardía, Véneto y Piacenza.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









