El mejor horario para comprar vuelos es en un momento puntual de la semana. Así lo sugieren diversos especialistas en la materia.
En pleno inicio de la temporada veraniega, aquellos afortunados que puedan planificar un viaje ya comienzan a hacer números para ajustar su presupuesto en pos de un descanso que les permita despejarse unos días. ¿Es cierto que existe un mejor horario para comprar vuelos? Desde luego que sí, estimado lector. Y la realidad es que, a tal fin, las recomendaciones no son pocas...
Al respecto, más de una consultora especializada recomienda adquirir los boletos aéreos en determinados días de la semana y, además, efectuar la compra en rangos horarios específicos. ¿Cuáles son?
El mejor horario para comprar vuelos es durante la madrugada del domingo. Así lo sugieren diversos especialistas en la materia.
Por su parte, la empresa Expedia –dedicada al turismo- detalló en un reporte que reservar un vuelo en día domingo permite ahorrar en promedio hasta un 17%. Además, añade que los viajeros que reservan un domingo en vez de un viernes ahorran alrededor de un 37% en vuelos nacionales y un 19% en vuelos internacionales.
Además, Expedia recomienda reservar vuelos nacionales con tres meses de anticipación para ahorrar hasta un 26%. Las personas que reservan con 100 días antes de su fecha de salida pueden ahorrar hasta un 26% en comparación con quienes lo hicieron a última hora.
De este modo, a la hora de planificar un viaje en avión, se recomienda comprar los pasajes con una antelación de entre 3 y 6 meses antes del vuelo. Asimismo, se sugiere efectivizar la compra durante la madrugada para obtener el costo más barato posible.
Otro tip sugerido es el de configurar alertas en las páginas de las aerolíneas o en plataformas como Despegar. A su vez, los vuelos con escalas son más accesibles que los directos, sobre todo en temporada alta. Y una cuestión a tener en cuenta es que los vuelos programados para la noche o la madrugada suelen ser más baratos.
Otra opción de la semana para comprar vuelos es la del lunes por la tarde. Algunos especialistas sostienen que en este horario las aerolíneas ajustan sus precios tras haber establecido las tarifas más altas el fin de semana. Para las tres de la tarde -15 horas- del martes, todas las aerolíneas ya habrán actualizado sus precios al compararse con los valores de sus competidores y las ofertas más atractivas del día anterior estarán ya fuera de alcance.
Está claro que, al igual que el día de la semana en que se compra el pasaje, el horario en el que se efectiviza la compra también influye. Y si bien no hay una receta infalible, todo indica que el mejor momento para comprar vuelos es cuando hay menos demanda. Por lo tanto, la madrugada es el momento indicado para hacerlo, puesto que, por lo general -como consecuencia lógica de una jornada laboral tipo-, hay menos personas conectadas buscando vuelos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario