El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Río de Janeiro

Río de Janeiro: tras 58°C, se desató una tormenta que dejó ocho desaparecidos

Después de alcanzar temperaturas de un calor extremo, una tormenta de viento y lluvia provocó el naufragio de una embarcación frente a la Bahía de Guanabara.

El calentamiento global generó que en los últimos años las temperaturas máximas se eleven a números récords en diferentes partes del mundo, provocando el caos climático con olas de calor, sequías y temporales de tormentas. En ese sentido, en plena temporada de verano, en Río de Janeiro, Brasil, se registró 58°C de sensación térmica, lo que luego ocasionó una tormenta de viento y lluvia que provocó el naufragio de una embarcación frente a la Bahía de Guanabara que dejó ocho personas desaparecidas.

El calor extremo fue registrado por las estaciones meteorológicas el sábado, pero este domingo la temperatura descendió en medio de un fuerte temporal que se abatió por la tarde en la Cidade Maravilhosa. La temperatura alcanzó una máxima de 41,1°C.

Los cariocas vivieron este sábado una jornada abrazadora. Los termómetros de la estación meteorológica del barrio de Santa Cruz registraron 58 °C de sensación térmica, un récord desde que comenzaron a medirse este tipo de marcas en 2009.

Temporal en Río de Janeiro.

“La presencia de aire caliente en varios niveles de la atmósfera, juntamente con la temperatura y humedad en superficie, ocasionaron una sensación térmica en la estación de Santa Cruz de 58 °C”, explicó la especialista de Alerta Río, Juliana Hermsdorff, en un comunicado.

Del calor extremo a un fuerte temporal

El clima cambió este domingo, después de una mañana de sol, en la ciudad se abatió una fuerte tormenta en horas de la tarde que provocó el naufragio de una embarcación que trasladaba a 14 personas en la Bahía de Guanabara. Seis personas fueron rescatadas y otras ocho están desaparecidas, informaron el portal G1 y el diario OGlobo.

Temporal en Río de Janeiro.

En un principio se había informado que los desaparecidos eran seis, pero finalmente las autoridades precisaron que se trata de seis adultos, un adolescente y un niño. Al parecer son todos de nacionalidad brasileña.

La embarcación se dio vuelta en el mar a la altura de la Isla de Paquetá en medio de la tempestad.

Guardavidas y buzos comenzaron a rastrear la zona donde se produjo el naufragio, con la ayuda de un helicóptero, lanchas y motos acuáticas, informó el Cuerpo de Bomberos Militares de Río.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario