Al menos 36 personas murieron y más de 130 resultaron heridas cuando dos trenes, uno de ellos de pasajeros, chocaron en el norte de Grecia este martes por la noche, informó el Servicio de Bomberos del país.
Vassilis Varthakogiannis, portavoz de los bomberos, dijo que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche, hora local, en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa. El tren de pasajeros viajaba de Atenas a Tesalónica.
El ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, dijo que el proceso de identificación de las víctimas está en proceso y que ha habido algunas dificultades en el proceso. "Hemos comenzado la identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Nosotros Los ayudaremos tanto como podamos”.
Tras el accidente, un equipo de rescatistas se encuentra en proceso de identificar a las víctimas mortales, dijo Varthakogiannis. Según él, 150 bomberos y socorristas trabajan en el lugar del accidente. 66 personas están siendo tratadas en el hospital, con seis en unidades de cuidados intensivos.
Con el incidente se dio el descarrilamiento de varios de los vagones, en los cuales muchos pasajeros quedaron atrapados. Inclusive, las imágenes muestran una parte del tren completamente volteada sobre uno de sus lados y testigos aseguran que dada la alta velocidad a la que viajaban, los primeros vagones quedaron completamente pulverizados tras la colisión.
Esto fue confirmado minutos más tarde por el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, quien declaró a la prensa local que “los vagones 1 y 2 no existen, están completamente destruidos”.
El incidente se produjo porque ambos trenes circulaban a gran velocidad por la misma vía. Las investigaciones preliminares sugieren que un error en el cambio de las líneas ferroviarias dejó a ambos ferrocarriles circulando por el mismo carril, aunque hasta ahora se desconoce porqué se produjo la falla.
Esta tragedia se produjo en un día en el que ya se habían reportado por lo menos dos incidentes de averías y retrasos, junto con denuncias por mal funcionamiento en el sistema de control remoto y de señalización de las líneas que datan de hace un tiempo.
Te puede interesar...












