El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Pacífico

Un físico de Harvard dice que encontró material alienígena en el océano

Avi Loeb consiguió fondos para una expedición al Pacífico que recolectará fragmentos de posible origen extraterrestre.

Un destacado físico de Harvard planea una ambiciosa expedición a Papua Nueva Guinea para buscar los restos de un meteorito que él cree que podría ser una sonda alienígena.

Avi Loeb anunció que está organizando la misión de $1,5 millones a la nación insular del Pacífico para encontrar fragmentos de CNEOS1 2014-01-08, que impactó contra la Tierra en 2014 después de un viaje desde fuera de nuestro sistema solar.

"Dentro de un par de meses, lideraré una expedición para recolectar los fragmentos del primer meteorito interestelar. Este meteorito es el primer objeto cercano a la Tierra detectado por los humanos desde fuera del sistema solar", escribió en Medium.

El científico, quien escribió "Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth" en 2021, dijo que el meteorito, hecho de un material extremadamente duro, puede que no sea un meteorito.

Loeb describió la expedición como justificada pero no sin riesgo. "Hay una posibilidad de que fracase", dijo, añadiendo que su equipo podría recuperar fragmentos, pero que podrían resultar ser de origen natural en lugar de artificial.

meteorito.jpg

Con la ayuda del ejército estadounidense, Loeb y su equipo han reducido la zona probable de impacto del meteorito a un área pequeña en el océano frente a la costa de la isla Manus de Papúa Nueva Guinea. Según él, es posible que descubran pequeños fragmentos que podrían resultar ser "tecnológicos", es decir, fabricados, lo que proporcionaría pruebas sólidas de la existencia de extraterrestres.

En caso contrario, los restos podrían estar hechos de algún tipo de material superresistente nunca visto, como un metal forjado a partir de una estrella de neutrones, el núcleo colapsado de una estrella supergigante.

"Tenemos un barco. Tenemos un equipo de ensueño, incluidos algunos de los profesionales más experimentados y cualificados en expediciones oceánicas", escribió Loeb en Medium a finales de enero. "Tenemos planos completos de diseño y fabricación del trineo, los imanes, las redes de recogida y el espectrómetro de masas necesarios. Y lo más importante, hoy hemos recibido luz verde para seguir adelante", añadió, refiriéndose a la aprobación de Papúa Nueva Guinea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario