El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Canadá

Una empresa tuvo permiso para vender cocaína

Canadá busca reducir la estigmatización por el consumo de diversas drogas ilegales, que impide a la gente buscar ayuda.

Una empresa de Canadá anunció que obtuvo una licencia para producir y vender cocaína y otras drogas. La medida cuenta con algunas características inéditas: la confirmación se produjo poco después de que el gobierno despenalizara la posesión de pequeñas cantidades de esa clase de sustancias, en el marco de una circunstancia que provocó el repudio de varios organismos y ciudadanos.

La firma farmacéutica Sunshine Earth Lab expresó, a través de un comunicado oficial, que recibió permiso del Ministerio de Salud para “poseer, producir, vender y distribuir legalmente hoja de coca y cocaína”, así como morfina, éxtasis y heroína. Todos los estupefacientes nombrados anteriormente tienen efectos secundarios que deberán ser especificados cuando se produzcan las respectivas ventas.

La administración comandada por Justin Trudeau concedió en enero una exención del Código Penal a la provincia Columbia Británica para desarrollar allí un proyecto piloto de tres años con el fin de eliminar el estigma asociado al consumo de drogas, que impide a la gente buscar ayuda.

Otra empresa, Adastra Labs, que hasta ahora estaba dedicada a la elaboración de extractos de cannabis, recibió en febrero pasado una licencia similar. El documento obtenido por Adastra también le permite producir y vender psilocibina y psilocina, alucinógenos más conocidos como hongos mágicos que producen efectos similares al LSD. Curiosamente, luego de rigurosos estudios científicos que se retomaron con fuerza después de décadas, se descubrió que esas drogas pueden tener efectos más que positivos en el tratamiento de diversos trastornos mentales, tales como la depresión y la ansiedad.

“Evaluaremos cómo encaja la comercialización de esta sustancia con nuestro modelo de negocio en Adastra, en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Michael Forbes. Columbia Británica es la segunda jurisdicción de América del Norte que despenalizó las drogas duras, después de que el estado estadounidense Oregon lo hiciera en noviembre de 2020. La provincia canadiense registró más de 10.000 muertes por sobredosis desde 2016.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario