El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana nena

Una nena murió tras ser "tragada" por la arena en una playa de Miami

El terrible hecho ocurrió en Lauderdale-by-the-Sea, un balneario de Florida. La víctima tenía cinco años, su hermano de 7 está en grave estado.

Lo que era una linda tarde de playa para una familia, terminó trágicamente cuando dos niños terminaron, uno muerto y otro en grave estado tras ahogarse tapados con la arena. Ocurrió en el balneario de Lauderdale-by-the-Sea de Florida, Estados Unidos.

Dos menores de 7 y 5 años que cayeron este martes en un agujero abierto en una playa del condado de Broward, al norte de Miami, fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña.

El suceso se produjo luego de que los dos niños, que hacían un agujero en la arena cayeron dentro de un hoyo y quedaron atrapados. La niña de cinco años murió y el niño permanece hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, que aún no ha divulgado las identidades de los menores, según informó el canal local NBCMiami.

Nena muere ahogada por la arena en una playa de Miami.jpg
Oficial del servicio de emergencias perita el lugar donde la nena de cinco años murió tras sera atrapada por la arena. Foto: Google.

Oficial del servicio de emergencias perita el lugar donde la nena de cinco años murió tras sera atrapada por la arena. Foto: Google.

Agentes de la Policía y facultativos acudieron al lugar del suceso pasadas las 15:16 hora local (20:16 GMT), donde, según imágenes recogidas en helicóptero, se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que está acordonada en estos momentos.

Un video muestra la tragedia en la playa de Miami

El fatal suceso fue registrado en un video grabado por un testigo, en las imágenes se puede ver a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos. Varios testigos dijeron a los medios que los niños hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro.

Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde y encontraron al niño, de unos 7 años de edad, enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach. La niña, de 5 años, se encontraba completamente enterrada debajo del niño, dijo King al diario South Florida Sun-Sentinel.

Embed

El agujero tenía alrededor de 1,8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró. Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.

La menor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, indicó King. El niño fue hospitalizado en condición estable.

Heroico: un sargento salvó a una nena de la muerte

En un acto de heroísmo, el sargento Dave Musgrove de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, en el suroeste de Florida (Estados Unidos), logró salvar la vida de una bebé de seis meses que quedó atrapada e inconsciente dentro de un vehículo tras un devastador accidente de tráfico.

El accidente, ocurrida el pasado 8 de febrero alrededor de las 19:30 horas, involucró a un motociclista que viajaba a más de 160 kilómetros por hora y que impactó de lleno contra el auto donde viajaban una mujer y sus dos hijos pequeños, en la localidad de Englewood.

Este incidente, que resultó en la muerte instantánea del motorista, dejó una secuela de conmoción y al mismo tiempo de admiración hacia la rápida actuación del sargento Musgrove.

Según el relato oficial proporcionado por la Oficina del Sheriff, tras el impacto, Musgrove, quien presenció el accidente desde su patrulla, se apresuró a socorrer a las víctimas. En un ambiente de caos y desesperación, Kayleigh Foley, la madre de los niños atrapados, clamaba por la salvación de sus hijos.

El agente logró liberar primero a una niña de tres años y, acto seguido, rescató a Lola, la bebé, que se encontraba bajo el cuerpo del motociclista fallecido y en estado de inconsciencia. Las imágenes del dramático rescate, capturadas por la cámara corporal de Musgrove, muestran el momento en que el sargento comienza a realizar compresiones en el pecho de la pequeña Lola hasta lograr que esta respire nuevamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario