El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana pelea

Video: violenta pelea en el Parlamento de Georgia

Al líder de la facción parlamentaria del partido gobernante le pegaron en medio de la sesión y se armó la trifulca.

Este lunes se desencadenó una pelea en el Parlamento de Georgia durante una sesión destinada a debatir un controvertido proyecto de ley sobre "agentes extranjeros", el cual ha recibido fuertes críticas por parte de países occidentales.

En imágenes transmitidas por la televisión georgiana, se observa cómo Mamuka Mdinaradze, líder de la facción parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano y promotor del proyecto de ley, es golpeado en el rostro por el diputado de la oposición Aleko Elisashvili mientras hablaba desde el estrado.

Este incidente desató un enfrentamiento más amplio en el que varios legisladores se vieron involucrados, reflejando una situación que ocurre ocasionalmente en el parlamento georgiano.

pelea2.jpg
El momento de la pelea en Georgia

El momento de la pelea en Georgia

A principios de este mes, el partido Sueño Georgiano anunció su intención de reintroducir una ley que requiere que las organizaciones que reciben fondos del extranjero se registren como agentes extranjeros o se enfrenten a multas, 13 meses después de que las protestas obligaran a archivar el plan, según informó Reuters.

De qué se trata la ley que desató la pelea

El proyecto de ley fue objeto de críticas por parte de varios países europeos y Estados Unidos. La Unión Europea, que otorgó a Georgia el estatus de país candidato en diciembre, ha declarado que esta medida es incompatible con los valores del bloque. En el país, los críticos la han comparado con la "ley rusa", utilizada por el Kremlin para reprimir la disidencia en Rusia.

Antes de la sesión parlamentaria, cientos de manifestantes se congregaron frente al edificio del Parlamento y se espera una protesta masiva convocada por organizaciones de la sociedad civil más tarde en el día.

Embed

Sueño Georgiano, que afirma su deseo de que Georgia se una a la UE y la OTAN a pesar de haber fortalecido lazos con Moscú, sostiene que el proyecto de ley es necesario para combatir lo que denomina "valores pseudoliberales" impuestos por extranjeros, y para promover la transparencia.

Una vez que sea aprobado por los miembros de la comisión de asuntos jurídicos de la legislatura, controlada por Sueño Georgiano y sus aliados, el proyecto de ley sobre agentes extranjeros podrá avanzar a su primera lectura en el Parlamento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario