Murió Aldo Mástice, creador del escudo y la bandera de Neuquén

Fue durante años piloto e instructor de líneas aéreas en nuestro país y hasta hace pocos meses continuó desplegando su afición aeronáutica en su taller de aeromodelismo.

Mario Aldo Mástice, destacado piloto y dibujante, creador del escudo y la bandera de Neuquén, murió esta madrugada en una clínica cipoleña.

En una entrevista a LM Neuquén, meses atrás, Mástice reveló una divertida e inédita anécdota: tuvo a Juan Manuel Fangio como copiloto en un vuelo de Zapala a Buenos Aires. Hacé click aquí para volver a leerla.

Mastice nació el 30 de abril de 1935, hijo de padre italiano y madre española. Fue durante años piloto e instructor de líneas aéreas en nuestro país y hasta hace pocos meses continuó desplegando su afición aeronáutica en su taller de aeromodelismo.

Además, nunca dejó de lado su pasión por el dibujo. En 2008 fue distinguido como Vecino Ilustre de la Ciudad de Neuquén.

En febrero de 1958 ganó el concurso para el diseño del Escudo de la Provincia de Neuquén, que fue oficializado por Ley provincial N° 16. Más tarde, en el año 1970, integró el cuerpo de pilotos de Transportes Aéreos Neuquén (TAN), organismo en el que trabajó durante 25 años recorriendo el país y el mundo.

En 1980 obtuvo el primer premio por la creación del escudo de la ciudad de Neuquén y en 1989 resultó ganador del concurso nacional convocado por el Gobierno de Neuquén para gestar la bandera neuquina, que fue adoptada por Ley 1817.

Sus restos serán velados en la sala de sepelios de Calf de la calle Bahía Blanca y luego se le dará sepultura a las 16 en el cementerio central.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído