Murió cazando a un puma en Punta Mogotes

Mar del Plata.- El viernes una persona vio a un puma suelto por la playa en el balneario 14 de Punta Mogotes e inmediatamente alertó a la Policía. Y desde ese momento comenzó la búsqueda del peligroso animal, que finalmente fue capturado. Pero el saldo fue negativo, aunque no directamente por culpa del felino: en la persecución, un empleado de Defensa Civil se descompensó y falleció. La lamentable noticia fue confirmada por el propio titular de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Goncálvez, quien, además, dijo que el animal fue atrapado después de habérsele disparado dardos anestésicos. Estos le hicieron efecto mientras intentaba ocultarse entre los pastizales de un baldío de Malabia y Avenida de los Trabajadores, en el barrio de Punta Mogotes.

Según las fuentes consultadas, el empleado de Defensa Civil sufrió la indisposición cuando perseguía al animal desde la playa a la zona de los lagos. Ahí cayó desvanecido y pese a que fue trasladado de urgencia a la Unidad Primaria de Atención, ubicada en la calle interna de los balnearios, no se pudo evitar su fallecimiento.

Antes, entre la Policía, Defensa Civil y personal de Fauna Silvestre, se había diseñado un operativo para primero tratar de controlar al animal, que inicialmente había sido visto bajo uno de los puestos de los guardavidas. La principal hipótesis que se baraja para explicar cómo llegó a la playa es que se trate de una mascota de un vecino que se escapó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído