El mundo de la moda está conmocionado este miércoles 23 de diciembre falleció el diseñador italiano Giorgio Gucci, nieto del fundadorde la marca italiana del mismo nombre: Gucci. Giorgio Gucci tenía 92 años.
Su familia publicó un sentido mensaje en redes sociales para despedir al nieto del fundador de la marca de alta gama. "Fue uno de los propulsores de la incesante expansión de la casa de moda. Amado por todos por ser un hombre íntegro y con espíritu creativo", como un comentario al hombre que fue para su familia.
Los descendientes de Gucci también se refirieron al legado que dejó Giorgio Gucci en la moda: "Fue un miembro fundamental de una familia que ha llevado la bandera de la moda y el estilo italiano al extranjero. Un viajero incansable y completo padre de familia".
Giorgio Gucci es la tercera generación de la familia de donde la marca italiana toma su nombre. Inaugurada en 1921 por Guccio Gucci, abuelo de Giorgio, dedicándose a todo lo relativo al cuero que llevan los caballos para sus diferentes actividades, tanto en las carreras, el polo, el salto.
El difunto generó una revolución en la firma con su incorporación dada su impronta artística, su espíritu emprendedor y audaz.
Dentro de la marca Giorgio Gucci fue el creador de los famosos mocasines con una pieza de metal que hoy por hoy son de lo más conocidos y distitintivos de la marca en el mundo. También durante su ciclo en la marca Giorgio creó el bolso de asas de bambú que en este momento se exhibe en el MoMa de Nueva York.
Giorgio fue uno de los más respetados del clan y un miembro clave que supo llevar la bandera de la moda al mundo entero. Esta rápidamente fue adoptada por lo más excelso de la aristocracia, la realeza, artistas y modelos.







