¿Murió tu Whatsapp? Todo lo que podés hacer para revivirlo

Paso a paso, qué probar cuando la aplicación no funciona.

El celular dejó de ser un elemento de entretenimiento para convertirse en algo imprescindible para nuestra vida. El verdadero problema aparece cuando aplicaciones como WhatsApp dejan de funcionar y necesitamos revivirlas.

Para no entrar en pánico es importante saber algunas técnicas de "primeros auxilios" para resolver lo que impide su correcto funcionamiento.

- ¿Hay conexión?

Primero lo primero, WhatsApp necesita de internet para llevar a cabo sus tareas esenciales como recibir y enviar mensajes, de lo contrario los mensajes quedarán a la espera en la nube. Este problema será indicado por el ícono del reloj junto al texto.

Para comprobar la conexión es recomendable abrir otras aplicaciones que también utilicen internet, como un navegador y entrar a un sitio web. Si no funciona, conviene probar con otro dispositivo, conectado a la misma red, para saber si es un problema del teléfono o de la conexión.

Si tampoco funcia en otros dispositivos, reiniciar el router y el modem.

- ¿Tenés instalada la última actualización?

Si no es un problema de conexión, puede que la aplicación esté fallando. En ese caso es importante revisar si hubo alguna nueva actualización e instalarla, ya que puede ser que errores de viejas versiones no permitan que WhatsApp funcione como debería.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp no guarda copias de los mensajes y en caso de tener que reinstalarlo, es recomendable hacer una copia de seguridad de los chats para no perderlos.

- Google lo sabe todo

Si nada funciona, puede que los servidores de Whatsapp se hayan caído. Para comprobar su estado pueden revisarse servicios como Down Detector, que muestran en tiempo real los problemas que están sufriendo las aplicaciones.

Si se encuentra fuera de servicio, solo queda esperar y usar otras aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram o, por más raro que parezca, mandar mensajes de texto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído