Murió un hombre en Uruguay por la "bacteria de la playa"

Se trata de la bacteria vibrio vulnificus. Su tasa de mortalidad es muy baja. Pero aumenta cuando entra en contacto con heridas abiertas.

Uruguay. Un hombre de 50 años murió en las costas de Maldonado, Uruguay, por una bacteria conocida comunmente como “la bacteria de la playa”. Su nombre técnico es vibrio vulnificus y “se encuentra en todas las aguas y puede verse intensificada con los cambios de corrientes y temperaturas”, señalaron desde el Ministerio de Salúd Pública al diario local El Observador.

Esta bacteria, que el año pasado también despertó las alertas de los organismos de salud uruguayos, suele encontrarse en aguas cálidas y saladas, y puede volverse letal al entrar en contacto con heridas abiertas y generar infecciones.

Te puede interesar...

Sin embargo, en situaciones comunes, raramente generan enfermedades. Este dato cobra relevancia ya que según la información que comenzó a trascender en los medios, la víctima, antes de ingresar al agua, se pinchó con un junco, lo que le pudo haber causado una herida infecciosa.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay recomendó que las “personas con factores de riesgos en la piel y partes blandas expuestas debería evitar la exposición a aguas marinas, sobretodo con temperaturas superiores a los 20°C”. Otro lugar en el que puede encontrarse esta bacteria es en el consumo de frutos de mar crudos y en malas condiciones higiénicas. Con lo que las alertas gubernamentales también apuntan al cuidado y la prevención en el consumo de este tipo de alimentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído