El clima en Neuquén

icon
30° Temp
5% Hum
La Mañana acciones

Musk vende 5 mil millones de dólares en acciones tras una encuesta de Twitter

El CEO de Tesla tomó la decisión según lo que votaron sus seguidores. Las acciones de la empresa cayeron 16% tras la encuesta.

Elon Musk realizó una insólita encuesta en las redes sociales en donde le preguntó a sus 63 millones de seguidores en Twitter si debía vender el 10 % de su participación en Tesla.

En los días posteriores al resultado a favor de que vendiera, las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 16 % antes de recuperar algo de terreno el miércoles. La empresa es la fabricante de autos más valiosa del mundo con una valoración bursátil de más de 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar...

Musk vendió casi 3,6 millones de acciones de Tesla, por un valor de unos 4.000 millones de dólares. También vendió otras 934.000 acciones por unos 1.100 millones de dólares tras ejercer opciones para adquirir casi 2,2 millones de acciones, según los documentos presentados ante el regulador bursátil estadounidense.

Los documentos mostraron que la venta de alrededor de una quinta parte de las acciones se hizo sobre la base de un plan de negociación preestablecido en septiembre, mucho antes de las publicaciones en las redes sociales de Musk.

tesla.jpg

Una parte de la última transacción consistió en el ejercicio de una opción de compra de acciones que se le concedió como parte de su paquete salarial en 2012, y que expira en agosto del año que viene.

Musk tiene una opción para comprar 22,86 millones de acciones de Tesla a 6,24 dólares cada una, pero si no ejerce la opción de compra de acciones, éstas perderán su valor tras la fecha de vencimiento.

Este tipo de transacciones generan impuestos sobre la renta, que suelen liquidarse con el dinero obtenido de la venta inmediata de algunas de las acciones recién adquiridas.

La maniobra de Musk llega en un momento político de Estados Unidos en donde demócratas proponen el llamado "impuesto a los multimillonarios", que podría gravar a los más ricos por las "ganancias no realizadas", incluso si no venden ninguna de sus acciones.

"Elon Musk no cobra un sueldo, le pagan en grandes porciones de acciones. En algún momento hay que quitar algo de esa concentración", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. "Esto no es novedoso. Simplemente llama más la atención porque es un tipo de empresa de alta capitalización bursátil."

https://twitter.com/elonmusk/status/1457064697782489088

La encuesta obtuvo más de 3,5 millones de votos, con casi el 58 % a favor de la venta de acciones, pero Musk ha guardado silencio sobre cualquier venta de acciones desde la encuesta.

Fue la primera venta de acciones de Musk desde 2016, cuando ejerció por última vez las opciones sobre acciones. En ese momento también vendió algunas de las acciones para cubrir una factura de impuestos sobre la renta de cerca de 600 millones de dólares.

"La razón por la que estamos viendo el rebote de las acciones es porque parece haber un método en su locura", dijo Danni Hewson, analista de AJ Bell.

"Se trata de asegurarse de que el mercado entienda que esto no es algo hecho por capricho, o porque sus seguidores de Twitter le dijeron que debía hacerlo. Tiene su decisión ya tomada, sellada".

Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna personal estimada en más de 280.000 millones de dólares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario