Nahir Galarza irá a juicio oral por el homicidio de Pastorizzo

La joven será juzgada por "homicidio doblemente calificado" por el uso de arma y la relación de pareja.

La joven Nahir Galarza será juzgada bajo el cargo de "homicidio doblemente calificado", según se determinó este miércoles en la audiencia en la que fue elevada a juicio la causa por el crimen de su novio, Fernando Pastorizo, celebrada en los Tribunales de la ciudad de Gualeguaychú.

El juez Mario Figueroa decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de "alevosía", requerida por la querella, al determinar que esa circunstancia se tiene que determinar en el juicio a celebrarse.

En tanto, la defensa de Galarza había pedido que se considerara al caso como "homicidio culposo" en el marco de violencia de género, circunstancia sobre lo que se remarcó que no había ninguna denuncia previa de parte de la joven o su familia.

En la audiencia la joven fue acompañada por sus padres, mientras que también se hallaba en la sala Silvia Mantegazza, madre del joven asesinado, mientras que el padre, Gustavo Pastorizzo, se ausentó.

Por el momento, sólo restaba definir la fecha de inicio del juicio al que será sometido la joven, que seguirá en prisión a la espera de la sentencia por el asesinato de su novio.

La tragedia ocurrió en Gualeguaychú. Nahir Galarza quedó detenida.
La tragedia ocurrió en Gualeguaychú. Nahir Galarza quedó detenida.
La tragedia ocurrió en Gualeguaychú. Nahir Galarza quedó detenida.

LEÉ MÁS

Otra polémica: Nahir escribió una carta desde la cárcel

El casco de Fernando: una pista clave en el caso Nahir Galarza

Nahir tenía lesiones en su cuerpo antes de la muerte de su novio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído