El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana Trump

Narcobombardeo: Trump quiso lanzar misiles contra México

El presidente de Estados Unidos pretendía así "destruir los laboratorios" del narcotráfico.

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, lanzará un libro con sus memorias que ya fue furor en Estados Unidos por la difusión de parte del contenido.

El exfuncionario, que se desempeñó en ese rol entre julio de 2019 y noviembre de 2020, durante la presidencia de Donald Trump, contó en "A Sacred Oath" que el ex primer mandatario buscó embarcarse en la lucha contra el narcotráfico y, debido a sus prejuicios, apuntaba a México como una de las cunas del negocio, así como también a los extranjeros que ingresaban al país de forma ilegal.

Te puede interesar...

Por ello, el magnate republicano habría consultado, en más de una ocasión, la posibilidad de que la Casa Blanca se hiciera cargo de "ataques con misiles" a los laboratorios narco de la nación azteca como medida preventiva para evitar el avance de cárteles y la irrupción de líderes de organizaciones similares. En el texto, Esper contó que reaccionó con sorpresa y que negó la petición del exjefe de Estado. "Podríamos hacerlo con proyectiles Patriot y eliminarlos sin ruido. Nadie sabría que fuimos nosotros", habría exclamado el exmandatario.

Trump quería bombardear México - Bien y de Buenas

Al mismo tiempo, su relación se había vuelto compleja cuando, en el marco de las protestas antirracistas que se desarrollaron en todo el territorio, Trump exigió accionar con las Fuerzas Armadas en las calles: "¿No pueden simplemente dispararles? Háganlo en las piernas o algo". Por último, el exsecretario añadió que el multimillonario no estaba capacitado para "estar en la función pública" y que tenía "intereses personales" en el mundo de la política .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario