Nelson Vega fue distinguido días pasados con el Premio Puma de Oro al mejor deportista de la temporada en Plottier, un galardón que premia su trayectoria.
“Esfuerzo, dedicación y Pasión” es el lema de la estatuilla, palabras que son la mejor síntesis de lo que representa este atleta multifacético de 52 años quien, a lo largo de 36 temporadas, continúa siendo el embajador deportivo de la comunidad.
La intendenta Gloria Ruiz fue la encargada de entregarle la distinción que recibió con emoción y sorpresa en la Casa Museo donde se realizó el acto organizado por la agrupación deportiva Plottier Compite con apoyo del municipio local.
Fue esta la primera edición del Premio que destaca la constancia y amor por el deporte como agente de formación y transmisión de valores.
Sus comienzos en la actividad física se remontan al año 1985 cuando participó en su primera competencia de atletismo, una carrera de 3000 metros. Al año siguiente, el 20 de junio de 1986 logró, en Punta Alta, su primer triunfo. Pero luego fueron otros deportes los que lo atraparon y así, pateando una pelota, montado sobre una bicicleta o desafiando el río en la Regata del Río Negro, Nelson, fue construyendo su carrera deportiva que aún sigue vigente y el galardón sirve para confirmarlo.
Subcampeón Argentino de Duatlón en 1988; campeón de Lifune con Unión Vecinal, en el ’97 (jugó además en Piedra del Aguila, Atlético Neuquén, Independiente y en las inferiores de Español); campeón Argentino de monuntian bike, en 2009; subcampeón el Tierra Viva (568 kms en 107 horas) y seis participaciones en la Regata del Río Negro, una con Sergio Codina; tres con Nicolás Cifuentes -con quien logró un tercer puesto- y las dos últimas que fueron con victoria en la división de los veteranos junto al histórico palista roquense Roberto “Paco” Bustos.
En la premiación agradeció a quienes en esta primera versión del galardón apostaron a incentivar el sacrificio y el esfuerzo y se comprometió a redoblar su vocación no solo para seguir compitiendo sino para incentivar a los chicos y jóvenes a continuar por la buena senda del deporte
Nelson Vega, tuvo así su merecido reconocimiento inaugurando un Premio que busca convertirse con los años en una entrega tradicional. Desde ese lado, nadie mejor que él para marcar el camino a seguir.
Te puede interesar...









