El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana Netflix

Netflix aumentó su uso global, pero cae en Norteamérica

La compañía de streaming Netflix esperaba tener un bajón en sus ganancias durante el cuarto trimestre sobre todo en Norteamérica.

Netflix sorprendió recién a sus usuarios informando del top 10 de películas y series que más televidentes han visto durante el último año. Y aunque el servicio de televisión por streaming fue uno de los más beneficiados por la pandemia, ya la compañía había proyectado en Wall Street que sus ganancias caerían en el cuarto trimestre de 2020.

Al parecer el descenso del uso de Netflix ha sido un hecho, pero en Estados Unidos y Canadá reseña Business Insider en su versión paga. SimilarWeb ha registrado las visitas a la página web de la compañía en 58 países a través de una muestra de usuarios que aceptaron ser rastreados. Aunque estos datos solo muestran cómo ha sido el uso de la plataforma y excluyen su uso en televisiones y teléfonos móviles, dan una idea de la tendencia global, cita la publicación.

Te puede interesar...

La media de usuarios únicos de Netflix cayó en Estados Unidos y Canadá hasta los 57,9 millones en diciembre, lo que supone una reducción del 4% respecto al máximo alcanzado en agosto, según los datos de SimilarWeb. Aun así, su uso internacional siguió aumentando y alcanzó los 140,5 millones de visitantes únicos, lo que supone un aumento del 10% con respecto a un máximo anterior de septiembre y del 21% respecto al año anterior. Netflix estimaba tener un aumento de 6 millones de suscriptores en el mundo durante el último trimestre de 2020, una cifra menor a los 8,8 millones que proyectó el año anterior y de los 15,8 del primer trimestre de 2020.

Aunque la compañía sigue siendo la reina dentro del terreno del contenido streaming, también es cierto que enfrenta más competencia. No solo HULU y Amazon Prime están trabajando sino que Disney Plus y HBO Max se están preparando y ya le pisan los talones con fuerza.

Disney Plus incluso ha sido abierto al decir que ha obtenido un crecimiento inesperado en el número de suspcriptores de su servicio de streaming y estimó a finales del año pasado que podría estar llegando a más de 200 millones de personas al cabo de un par de año.

Business Insider afirma que Netflix se ha centrado en crecer su audiencia internacional, al anunciar la creación de contenido original en zonas como África y Corea del Sur. Netflix ha explicado a Bloomberg que iba a doblar el gasto de esa partida en Asia.

Netflix divide a sus suscriptores en cuatro regiones: Estados Unidos y Canadá (UCAN), Latinoamérica (LATAM), Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC).

Así es cómo ha variado el número de suscriptores en esas regiones durante el cuarto trimestre, según los datos de SimilarWeb:

UCAN: subida de los visitantes únicos del 7,8%.

LATAM: aumento del 1,9%.

EMEA: el número de suscriptores crece un 17% respecto al año anterior.

APAC: es la región que más sube, con un 23,5%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario